Cancillería convoca dominicanos en el exterior a concurso de escritura

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la empresa Vimenca y Western Union dejaron abierta la convocatoria al concurso de escritura Cuéntame tu Historia edición 2022, dirigido a dominicanos residentes en el extranjero.

La iniciativa busca dar visibilidad a la comunidad dominicanos en el exterior, fortalecer los vínculos de la diáspora dominicana con su suelo natal y difundir la cultura criolla dentro y fuera del país, explicaron las instituciones en un comunicado.

Los interesados deberán enviar un escrito en el cual narre su experiencia como parte de la diáspora, inspirado en dar respuesta a pregunta como: ¿Cuál fue su motivación para emigrar?, ¿Qué oficio o actividad le permitió abrirse paso en otras tierras? ¿De qué forma logró mantenerme conectado a su suelo natal?.

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de la empresa Vimenca y Western Union, premiará los mejores trabajos con 5,000 dólares para el primer lugar; US$3,000 para el segundo y US$1,500 para el tercer lugar. También se escogerán siete menciones de honor, las cuales obtendrán certificados.

Encabezaron el lanzamiento de este concurso, Carlos de la Mota Jiménez, viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior; y Reina Rosario, directora de Fomento de la Identidad Nacional. De parte de la empresa Vimenca y Western Union, estuvo representada por la Giselle Marie Méndez, vicepresidente ejecutiva de Negocios y Operaciones; acompañada por una delegación.

«Nos honra formar parte de esta iniciativa que busca reconocer a todos los dominicanos y dominicanas que toman la decisión de migrar a otro país en la búsqueda de concretar sus metas personales y profesionales, al tiempo de ayudar desde la distancia a sus familiares y seres queridos que permanecen en su tierra natal», dijo el viceministro De La Mota.

BASES DEL CONCURSO

-Los trabajos deberán ser presentados exclusivamente en español con una extensión máxima de dos mil palabras.

-Ser de nacionalidad o de descendencia dominicana.

-Tener dos años o más viviendo fuera del territorio nacional.

-Ser mayor de edad (tener de 18 años en adelante).

-No ser parte del personal de las misiones diplomáticas en el exterior ni de las oficinas del Index.

Asimismo, cada participante podrá postularse con un solo trabajo.

Los trabajos serán firmados con un pseudónimo y de ninguna manera con los nombres legales de los participantes.

Los interesados deberán llenar el formulario de postulación que estará disponible hasta el 01 de marzo 2023 a las 11:59 de la noche y adjuntar su cédula de identidad y electoral dominicana o pasaporte dominicano del participante o de uno de sus padres, en caso de que aplique.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Otra cojida de pendejos. Eliminar el atraso en qué vive el pueblo dominicano sería mejor que esa estupidez para evitar que siga el éxodo.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
2 meses hace

Donde se pueden conseguir los formularios?

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Maria Belen Chacon
2 meses hace

En haiti.