Cancillería confirma que James Jacques no es cónsul en Santiago

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) aclaró este domingo que el ciudadano haitiano James Jacques, quien se identificó ante las autoridades migratorias como cónsul de Haití en Santiago durante un operativo en un local de ocio, ya no ostenta este cargo.

Hizo la aclaración basándose en una nota que la Cancillería de Haití envió a la Embajada Dominicana  en Puerto Príncipe, la cual señala que Jacques fue relevado como cónsul y, por tanto, ya no cuenta con autoridad para actuar ante las autoridades dominicanas.

Aclara que, en la actualidad, Jacques se encuentra a la espera de su sucesor para retornar a Haití.

La noche del pasado viernes, este último se presentó en un establecimiento de Santiago donde se llevaba a cabo un operativo de la Dirección General de Migración (DGM) y se identificó como cónsul del país vecino ante las autoridades.

En la operación, desarrollada en el bar restaurante y discoteca Laromate Creole, los agentes detuvieron a 21 personas y se incautaron de 15 pasaportes haitianos a un ciudadano de esa nacionalidad, que estaba entre los arrestados.

Jacques, tras presentarse en el establecimiento, acudió al Centro de Acogida de Migración para gestionar la liberación de varios de sus conciudadanos, detenidos por no llevar consigo la documentación que demuestra que están en el país de manera regular.

La mañana del sábado, acompañó a los propietarios del negocio objeto del operativo en una rueda de prensa, en la que  criticó la actuación de las autoridades migratorias y los dueños del establecimiento manifestaron su malestar por el trato que recibieron en el operativo.

Cónsul de Haití en Santiago critica actuación de la DGM en operativo | AlMomento.Net – Noticias al Instante en República Dominicana.

jt-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
67 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero 5
El Justiciero 5
1 mes hace

…»Y ESTE DELINCUENTE, GANSTER, MAFIOSO SIMIO HAITIANO ANDA AQUI SUELTO TODAVIA (????) !!!…

Ciudadano
Ciudadano
1 mes hace

Se supone que ya está preso este caco pelao ursurpador ?
O es que nuestras autoridades son una Mierrrdddd y los haitianos hacen los que les da la gana ?

Dominicano
Dominicano
1 mes hace

Debería estar despertado ese delincuente ya

MATUTE...
MATUTE...
1 mes hace

Este morenito se está haciendo pasar como cónsul usurpando cargos es un delito grave debieran mandar este exconsul al 15 de azua para quese ponga un poquito más negritos…

Francisco Sebastián lemba calembo
Francisco Sebastián lemba calembo
1 mes hace

ESE ES UN DELINCUENTE, HACIENDO SUS CRIMENES COMO ESE PAIS ES UN ESTADO FALLIDO. ELLOS QUIEREN VENIR A JODER LA REP DOMINICANA COMO LO HAN HECHO EN SU M…. DE PAIS

Miguel Contreras
Miguel Contreras
1 mes hace

Y ojala que Hombres MUJERES Y HOMBRES NACIONALES dejen de aparearse con esa gente tambien. Hoy dia los Dominicanos SE ESTAN pareciendo mas fisicamente a los Haitianos, y esa vaina no puede seguir. NO Y NO. Podemos hacer negocios, SI QUIEREN, pero ellos alla y NOSOTROS AQUI. Que vaina eh, tantas pendejadas con esta gente que NOS ODIA CON RABIA.

Richard roa
Richard roa
1 mes hace

jajajja co… hasta los haitianos vienen a burlarse de nosotros auspiciados por traidores dominicano que no le importa de donde salga el dinero de su ambición.

joe
joe
1 mes hace

Ahora porque este falsante no esta ya preso y deportado, lo haitianos hace mucho tiempo que le viene faltando el respeto a nuestro pais, el PLD no solamente estafo el pais si no que dejo que haiti nos llenara de haitianos nuestro pais

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Asociación de Comerciantes e Industriales rompe acuerdo con consulado de Haití en Santiago

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Monja italiana asesinada en Haití este sábado

El Justiciero 5
El Justiciero 5
Responder a  Pueblo Dominicano
1 mes hace

…»Y DE ESA OTRA DIABLURA QUE SUCEDE EN EL TERRITORIO DE ESOS SIMIOS HAITIANOS, ELLOS LE ECHAN LA CULPA TAMBIEN A LOS DOMINICANOS, SIGUEN CON LAS FALTAS DE RESPETO A NUESTRA PATRIA Y SOBERANIA, ES UN PLAN PARA TRATAR DE JODERNOS CON SUS DIABLURAS Y ESTUPIDECES, DEBEN SER EXPULSADOS TODOS ESOS SIMIOS HAITIANOS PERO TODOS» !!!…

verguenza ajenas
verguenza ajenas
1 mes hace

hasta donde mas les bamos a seguir aguantando tantas mieeeerrda a los haitianos sera cuando suba un gobierno con dos balas y un canon entres las piernas y que pongas estos simios a rayas digame usted libanos. sera usted el hombre o las guineas,

Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
1 mes hace

A los haitianos hay que botarlos ilegales y legales esos azarosos son enemigos de nosotros

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Son de las reglas que rompen las normas del decoro que debe haber dentro de la diplomacia en que imprime las relaciones entre paises. Salvo cuando ocurre con Haiti y sus autoridades.-

Ramón Martin
Ramón Martin
1 mes hace

ES INCREIBLE, INCREIBLE LO QUE CONTINUA SUCEDIENDO EN «EL PAIS Y AUN NO PENA DE MUERTE A «DECLARADOS CULPABLES ASESINOS , NARCOS .

REP DOM , DEBE PROPONER AL SER LA PRIMERA DE AMERICA , PRIMERA EN PONER «LA PENA CAPITAL »

Y VERAN COMO LOS DEMAS LATINOS AMERICANOS SEGUIRAN LO QUE SE REQUIERE A PARAR «ASESINATOS Y NARCO TRAFICO»

PERO LOS GOBIERNOS TIENEN MIEDO A GOLPE DE ESTADO POR SUS GENERALES CONTROLADORES DE JUSTICIA.

MARGARO,D.E.P

PERLA
PERLA
1 mes hace

ESE DELINCUENTE HAITIANO, DEBE SER APRESADO Y SOMETIDO A LA ACCION DE LA JUSTICIA, POR SER EL CABECILLA DE ESA RED DE FALSIFICADORES DE DOCUMENTOS Y TRATA DE HAITIANOS, COMO POR OBSTRUIR EL TRABAJO DE EMIGRACION, COMO POR ASOCIACION DE MALECHORES, DE EXTRANJEROS EN CONTRA DE NUESTRA SOBERANIA.

El Justiciero 5
El Justiciero 5
1 mes hace

…«ENTONCES, ES UN CORRUPTO, FALSIFICADOR DE DOCUMENTOS A ILEGALES, TIENEN QUE «APRESARLO», SI ES NECESARIO DEPORTARLO HACIA SU PAIS, JUNTO CON LAS MAFIAS Y LOS DEMAS ILEGALES A QUIENES EL LES DIO DOCUMENTOS FALSOS» !!!…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Justiciero 5
1 mes hace

Bueno ra-monito comillas tu gobierno es un desastre los mañeses hacen lo que les da la gana

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

DEPORTADO EN EL ACTO, POR QUERER OSTENTAR UN CARGO QUE. NO TIENE..
PORQUE NO ESTA EN SU PAIS LUCHANDO CONTRA LOS CORRUPTOS Y CRIMINALES QUE TIENEN AL PUEBLO HAITIANO DESTRUIDO..
AHORA ES PARTE DEL PROBLEMA YA SON DEMASIADOS…

Tere
Tere
1 mes hace

Las autoridades no deben permitir la intromicion de ningun coco seco haitiano ordenando a que suelten delincuentes . Ese local debe ser clausurado y penalizado por ser refugio de mafiosos y negocios ilicitos y alterador de la paz de los residentes de la zona que no duermen en paz con la jodia bulla de haitianos

eldeso
eldeso
1 mes hace

Pero; mas claro canta un gallo ese señor lo que estaba haciendo en ese restaurante era vendiendo visados falsos a los Haitianos que le pagan cualquier precio por un permiso de immigracion, hasta que este jodio Gobierno no se pongan los pantalones bien puesto este pais se convertira en otro Haiti

Radha
Radha
1 mes hace

Todo tiene su proceso. Espero que las autoridades no hallan dejado ir a esos malhechores por el simple hecho de que ese sr. dijera que es el consul de haití. Ningún consul tiene derecho a exigir libertad de delincuentes hasta que éstos hallan sido procesados conforme a las leyes del país. Su actuación fué muy sospechosa puesto que él no siguió los protocolos de lugar, aun si fuese todavía consul de haití.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

EL TITULAR CORRECTO

HAITIANO ILEGAL SE HACÍA PASAR POR CONSUL PARA HACER NEGOCIOS
DE TRÀFICO DE DOCUMENTACIÒN FALSA USANDO EL RESTAURANT DE UN COMPATRIOTA SUYO COMO LUGAR DE TRAFICO Y TRATA DE PERSONAS.

lo que da risa y furia al mismo tiempo es ver como se envalentonaba, pero su Selva lo desmintiò, por que se iba a saber a travez del DNI.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Aqui hay que dejar el miedo a los gringos y seguir Deportando a todo ilegal en Republica Dominicana.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Al fin estan haciendo algo Ùtil estos traidores!!

La pròxima Noticia tiene que ser la Deportaciòn de esos Delincuentes Ilegales, entonces ya este médio irà mejorando.

Veremos!!

Porfirio Romero
Porfirio Romero
1 mes hace

Esa siempre ha sido la táctica de los haitianos,hacerse la víctima en todo y le ha ado resultados muy buenos.Ese es su rol,hacerse la víctima para rumor a Rep.Dominicana frente al mundo.
Fuera de Rep.Dm.

El Justiciero 5
El Justiciero 5
Responder a  Porfirio Romero
1 mes hace

…Y SON TODOS CORRUPTOS, DELINCUENTES, MAL-HECHORES, CHANTAJISTAS, LADRONES, MALAGRADECIDOS, TRAIDORES Y MENTIROSOS, APARTE DE ASESINOS, SON CAOTICOS, ANARQUISTAS, SALVAJES, EN FIN, SON «SIMIOS» !!!…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Justiciero 5
1 mes hace

Pero tu defiende a un tal CLOT mamilon porqué

Perfecto
Perfecto
1 mes hace

La policía debió darle una buena pela a ése azaroso negro. Que sólo vienen a perturbar y hacer fechorías. Miren lo que se le descubre a ése restaurante. Quien sabe desde cuándo y todas las diabluras que hacen esos perros en éste país. Y horita salen las ONGs y los derechos humanos defendiendo a esos malandros. Porque estamos rodeados de traidores.

Así
Así
Responder a  Perfecto
1 mes hace

Señor el color de la piel no justifica nada negativo o positivo.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Este negocio, es de un Haitiano? Por el nombre es Haitiano, estos Africanos libertos creen que van a seguir con su chantaje, hay que sacarlo a todos, con papeles o sin ellos, Haití es una amenaza para la sobrevivencia de RD, atrevido, negrito come coco.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  La mamis
1 mes hace

De acuerdo que los haitianos deben ser sacados todos sin importar que estén legales, ya que representan un mayor peligro para R.D.

Ejemplo de ello es Félix Cumbé, quien llegó ilegal a R.D. y ahora está nacionalizado dominicano, adquiriendo derecho en la Isla entera, más que un dominicano.

PERLA
PERLA
Responder a  La mamis
1 mes hace

Te la comiste La mamis! me encata tu comentario

Dominga Hernández
Dominga Hernández
1 mes hace

Atención periódicos Momento porque razón ustedes no publican mis comentarios

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Dominga Hernández
1 mes hace

Por que quizàs tu les dices lo que ha ellos no les conviene, pero sigue publicando, esos traidores veces lo hacen.

Ella Misma
Ella Misma
1 mes hace

Dime tu que negocio, consulados haitianos en RD, con razon es que nuestro pais esta jodido.
Inundado por esa gente, porque es que se le ha dado acceso a entrar con visa.
CIERRE TODOS ESOS CONSULADOS HAITIANOS EN NUESTRO PAIS Y TAMBIEN \LOS CONSULADOS DOMINICANOS EN HAITI…DIGAME USTED !!! tan buenos que son y tanto que aportan, miseria mas miseria…

Juan
Juan
1 mes hace

Y algunas autoridades diciéndoles señor ..y llamando a rueda de prensa para exigir una explicación…es preso al que se interponga ante un operativo de la policía o de migración que hay que llevarcelo llamce cónsul embajador .además este hombre aparte de salir a defender un falsificador es un usurpador de funciones …porque no está preso para investigación?

Juan
Juan
Responder a  Juan
1 mes hace

Ese consultado haitiano en Santiago , cancillería solo es lugar de mafias , elimínelo no se ganen más problemas

Hércules Poirot
Hércules Poirot
1 mes hace

Voy a leer ésto de nuevo,porque entiendo cómo que Haití cancelo al cónsul,pero en el país donde estaba acreditado,R.D.,no fué informado????????
Cosas verdes,dominicanos…

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Son dueños de este país donde hay un gobierno que no hace respetar nuestra constitución, no hay trabajo para el Dominicano, ni hay sistema de salud, no hay alimentos, el transporte para el Dominicano es un caos, no tenemos educación digna, etc, pero sin embargo todo el Haitiano que está aquí aunque sea ilegal goza hasta de seguridad policial y militar. Carajo, pero a quien pertenece Dominicana, a los Dominicanos o a los Haitianos?.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  Dr: Rodríguez
1 mes hace

Aquí hay que dejar el miedo y ya nosotros mismos salir a defender nuestra nacionalidad, hoy ese Haitiano junto con todos los que estaban ilegales en ese negocio debían haber estado traducidos a la justicia, cuál es el miedo de este gobierno para aplicar nuestra constitución, donde están los hombres y mujeres que juramos mantener los principios de Duarte, vamos a dejar que este gobierno nos entregue a un gobierno Haitiano para que dirija los destinos de nuestra nación, porque par haya es que vamos. Comencemos a formar comités de defensas barriales ya que este gobierno no tiene el valor… Leer mas »

La mamis
La mamis
Responder a  Dr: Rodríguez
1 mes hace

A Haití, ese fue el legado de Leonel y Danilo, y Abinader terminará la obra, una sola Isla, eso es si los Dom.lo dejamos, ahí viene el TALIBAN

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  La mamis
1 mes hace

Estuve de paseo en Dominicana y un pelafustan que no se de que institución del Estado es en el aeropuerto me pregunto hasta que donde yo había ejercido mi profesión en mi país, escuche en mi país, o sea el Haitiano que vive en Dominicana tiene más derechos que nosotros, pero quienes le hemos dado ese derecho a los gobiernos entreguistas de nuestra soberanía ejercidos por Danilo, Leonel y Abinader somos nosotros por no defender nuestros derechos. El soberano es el pueblo, Esos tres antes mencionados son empleados pagados por nosotros con nuestro dinero, por tanto, los que tenemos que… Leer mas »

Dominga Hernández
Dominga Hernández
1 mes hace

Dios mioooooooo como se dejan relajar los dominicanos de cualquier GRAJOSO
sin concepto delincuentes haitianos
Y de otros países extranjeros, a mí lo que me molesta es lo mal que tratan a cualquiera extranjero en otros países del mundo HELLOOOO República Dominicana pónganse la pilas con estas RATAS HAITIANAS que estos malditos vecinos que por mala suerte tenemos la República Dominicana, son los ENEMIGOS No. 1 de nosotros

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Dominga Hernández
1 mes hace

Es que hay un fuerte contubernio con los miembros de Participaciòn Ciudadana que estan en la Cancilleria, ministerio de trabajo, migracion, cultura, y embajada Dominicana en España.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Según informan otros medios el humorista Margaro murio durante un asalto a su vivienda.

PERLA
PERLA
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

NO SOMOS HAITI, HAITIANO ENVIDIOSO. ME ENCANTA VERTE SUFRIR! JAJAJAJAJAJA SE QUE ERES EL IMPOSTOR Y DISFRUTO VERTE TRAGANDOTE GOTA A GOTA TU PROPIO VENENO. CAPISH?

Felix El Duro
Felix El Duro
1 mes hace

Esto es facil , deportenlo y declarenlo persona no grata y si aparecen de Nuevo metanle 5 años por violacion de immigration

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

1) O sea, lo más probable es un participante de la banda que estaba traficando con haitianos indocumentados.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

2) Pues de ser cierta esa vesión tiene que ser sometido a la justicia y luego de cumplir la pena enviarlo a Senegal para que no intente ingresar al territorio dominicano cruzando el Masacre a pie.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

3) Por lo menos el operativo de Migración no ha resultado como se pretendía presentar ante la opinión pública de ser una operación en contra de estudiantes haitianos indefensos con documentos sino presuntamente en contra de una banda de delincuentes.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

4) Es decir, los que estaban empezando a chantajear por el supuesto maltrato de haitianos, pues su accionar fue efímero.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

5) Lo que se debe hacer ahora es continuar con los operativos de expulsión de haitianos a nivel nacional hasta que no quede ni uno, ya que su presencia es la profecía de la invasión pacífica, la cual tiene como objetivo destruir al pueblo dominicano.

Fin.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

No engañas a nadie usurpador roba identidad.

A ti te botaron como bolsa de basura de este Medio.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Dichoso eres asqueroso que este Medio continúa publicando tus comentarios usurpando identidad.

Rata asquerosa sarnosa roba identidad.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Y les escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata ratera sarnosa roba identidad, Troll hiedevivo rastrero

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Procede meterlo preso entonces y someterlo por obstrucción !!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero no hay autoridades asi que mejor me voy a hacer una paja .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Rata sarnosa roba identidad nadie te invitó a que respondieras a mis comentarios.

La que está en una ratonera con un vaho a excremento de letrina es la rata madre que te parió.

Apestoso a zorrillo.

Cundango sidoso.

Quisqueya Aprende Contigo te espera.

Atte.: El real Eduardo Guillermo.

PERLA
PERLA
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

NO SOMOS HAITI, HAITIANO ENVIDIOSO. ME ENCANTA VERTE SUFRIR! JAJAJAJAJAJA SE QUE ERES EL IMPOSTOR Y DISFRUTO VERTE TRAGANDOTE GOTA A GOTA TU PROPIO VENENO. CAPISH?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

También procede meterte preso por usurpar identidad.

Rata sarnosa roba identidad.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
1 mes hace

!!!! NO ME CENSUREN !!

Calmi
Calmi
Responder a  JORGE FRANCO
1 mes hace

¿Por que no, acaso tu apellido es Pimentel?

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
1 mes hace

!!!! DEPORTACIÓN INMEDIATA JUNTO CON LOS OTROS INVASORES HAITIANOS!!
!!ESE HAITIANO AMENAZA LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DEL PUEBLO DOMINICANO! !! !! Y SI NO QUIERE POR LAS BUENAS,ENTONCES……POR LAS MALAS!!

Sindi
Sindi
1 mes hace

Entonces debe estar preso este haitiano que trafica con ilegales y encima de eso pretende que RD le pida disculpas? Ya esta preso este fatal ? Ese local tambien debe ser clausurado por ser refugio de mafias de ilegales.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

LO QUE HAY QUE VER PORQUE FUE SUSTITUIDO,PORQUE SI ES POR POR LO QUE DICE MIGRACION ESE SR,DEBE SER VETADO DE POR VIDA PARA ENTRAR A REP DOM Y CANCELARLE LA VISA Y PONERLO EN LISTA ROJA,YA ESTA BUENO QUE LOS HAITIANO QUIERAN VIVIR EN REP DOM HACIENDO LO QUE ELLOS QUIEREN,SI NO DEJEMOS DE SER PAIS

Ynot
Ynot
1 mes hace

Buenos mientras llega su sucesor el sigue en el cargo o no? O si no porque tiene que esperar su sucesor para irse?