Cancilleres RD y otros 3 países se reúnen con Secretario Estado EU

imagen
Los cancilleres de República Dominicana, Costa Ric se reunieron con el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Santo Domingo, 20 sep – Los cancilleres de República Dominicana, Costa Rica, Ecuador y Panamá, países que conforman la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), se reunieron este martes con el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El encuentro se produjo para «continuar avanzando» en una agenda de acuerdos sobre comercio, cooperación y otros temas, entre estos países, informó la Cancillería en un comunicado.Blinken vaticinó que el segundo año de la ADD será el de «mayor impacto» y que dentro de distintas aristas se habla de la inclusión de los cuatro países miembros en un programa de producción en tecnología que contempla un monto total de 54,000 millones de dólares en inversión canalizada en favor de aliados estratégicos de Estados Unidos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, y el canciller dominicano Roberto Alvarez.

El alto cargo estadounidense afirmó que «este grupo (países) representan nuestro tercer socio comercial más grande en la región», al explicar que la Cámara de Comercio Americana realizó un estudio para identificar oportunidades de negocios con países de la región.

De acuerdo a la Cancillería dominicana, organismos estatales y sectores privados de Estados Unidos trabajarán para enviar una misión comercial a los países de la alianza, con la expectativa de concretar «acuerdos productivos».

ALVAREZ DESTACA IMPORTANCIA

El canciller dominicano Roberto Álvarez destacó la importancia del Consejo Empresarial de Alto Nivel de la ADD, ya que el mismo servirá como vehículo para formular recomendaciones y reportes conjuntos a sus respectivos gobiernos y promoverá la formalización de diálogos económicos internacionales, principalmente con Estados Unidos.

En la reunión también participaron el ministro de Industria, Comercio y Mipymes dominicano, Víctor Bisonó, y el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado norteamericano, José Fernández.

Bisonó explicó sobre el Memorando de Entendimiento firmado por la Alianza para el Desarrollo en Democracia con Estados Unidos, que un equipo técnico diseñó una hoja de ruta que define roles y acciones para lograr los resultados esperados.

El subsecretario Fernández, por su parte, resaltó que los países de la ADD tienen la atención de Estados Unidos, no solo por el liderazgo que está teniendo la alianza en la región, sino también cada país de manera individual en proteger y promover los valores que comparten.

EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
11 dias hace

Pero mi querido LUIS dinos para que fue que te mandaron a buscar plissss….😳😳

Manuel
Manuel
11 dias hace

Florida es grande todos los haitianos pueden vivir tranquilo allí

Adonis
Adonis
11 dias hace

Y la intervención militar de Haití para cuándo es? Pregunto.

Tiagolaw
Tiagolaw
11 dias hace

ANTHONY SI NO PARAN LA CORRUPCIÓN DE NADA SIRVEN ESOS ACUERDOS. ESTADOS UNIDOS DEBE PONERLE ATENCION A LA CORRUPCIÓN ANTE TODO. ESE DEBE SER LA PRIORIDAD.

J. G
J. G
11 dias hace

Los traidores pro haitianos y las ong extrajeras son los culpable de las haitianisacion de la RD hoy d y as hay mas hainos que dominixanos en todas las geografia nacional domonicana

DON CHICHO CORRICA
DON CHICHO CORRICA
11 dias hace

ENTRE ARIZONA Y NUEVO MEXICO PUEDEN VIVIR TRANQUILAMENTE

10 MILLONES DE HAITIANOS

ESA ES UNA BUENA SOLUCION

David E
David E
11 dias hace

Esa es una noticia vergonzosa, estoy seguro que invitaron a Costa Rica para darse un poco de credibilidad. ahí nunca verán a Él Salvador.