Canciller suscribe establecimiento de relaciones entre RD y Gambia

imagen

SANTO DOMINGO.- El canciller Miguel Vargas y la embajadora de la República de Gambia en La Habana, Cuba, Kujejatou K.B. Manneh, suscribieron el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La ceremonia fue efectuada en la sede de la Cancillería dominicana, donde ambos diplomáticos definieron la ocasión como “un día histórico.”

El Canciller expresó la intención de forjar una relación basada en la confianza, el entendimiento y respeto mutuo.

“Queremos explorar con Gambia, en nuestras relaciones, distintas áreas de cooperación, como la de comercio, inversiones, cultura, deporte, entre otras”, dijo Vargas.

Avanzó que impartirá instrucciones para presentar a Gambia algunas propuestas de acuerdos para fortalecer el proceso de integración.

Agradeció a ese país su apoyo al ingreso de República Dominicana como miembro no permanente, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en el lapso 2019-2010.

Habla embajadora

La embajadora Kujejatou K.B. Manneh reconoció los esfuerzos de Vargas para el establecimiento de relaciones, y su esperanza en que esa decisión “nos lleve a una cooperación beneficiosa, mutua y fructífera entre nuestros pueblos”.

Gambia es un Estado de África Occidental, con un área de 11 300 km² y 2.1 millones de habitantes. Su idioma oficial es el inglés, pero también hablan mandinka, wolof y fula.

wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

5 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *