Canciller Vargas sostiene encuentro con empresarios y embajadora de Canadá

imagen
Reunión del Canciller con empresarios candienses.

Santo Domingo, 15 may.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, sostuvo un encuentro con la embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway, y con ejecutivos de 17 empresas canadienses establecidas en el país.

Durante el encuentro, conversaron sobre el adecuado clima de negocios y las “grandes oportunidades de inversión” que ofrece República Dominicana, informó la Cancillería en un comunicado.

El funcionario se mostró confiado en que pronto se conforme un grupo de trabajo conjunto para la promoción del comercio e inversión bilateral, que asuma la responsabilidad de dinamizar las relaciones, “en particular, lograr más inversión canadiense que contribuya con transferencia de tecnología y generación de empleos y que también las empresas canadienses se beneficien”, acotó.

“Este encuentro con ustedes lo consideramos como una oportunidad para escuchar sus inquietudes, recomendaciones y conocer sus planes de expansión o nuevas inversiones en nuestro país”, expresó el canciller.

El ministro expuso que, en su relación comercial con Canadá, República Dominicana tiene una balanza comercial positiva, pues en 2018 exportó por valor de más 637 millones de dólares, sobre todo en oro, seguido de artículos farmacéuticos, textiles, conductores eléctricos y cigarros entre otros productos, mientras que importó por más de 200 millones de pesos.

Asimismo, y de acuerdo con cifras oficiales del Banco Central, entre los años 2010 y 2018, la inversión de Canadá sumó 4,346 millones de dólares, lo que convierte al capital canadiense en el tercer inversionista extranjero.

“Una gran muestra de confianza en la República Dominicana,” puntualizó Vargas, es que “las inversiones canadienses están presentes los más importantes sectores del país, tales como turismo, minería, energía, banca y textiles.”

En cuanto a lo propicio del clima de negocios que ofrece el país, Vargas hizo referencia a que en 2018 el Producto Interno Bruto del país creció un 7 %, alcanzando la cifra de 81,281 millones de dólares.

Este dato posiciona a la República Dominicana como la sexta economía de América Latina, y el país de mayor crecimiento económico de la región, cuya economía, además, tuvo ingresos de recursos externos de alrededor de 30.000 millones de dólares el pasado año.EFE

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *