Vargas plantea alianza empresarios para promover comercio exterior

imagen
El canciller Miguel Vargas en su encuentro con los directivos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, planteó la necesidad de un diálogo permanente y una alianza estratégica con empresarios e industriales en la consecución de las metas y objetivos del comercio internacional y otros renglones de la producción nacional.

En un encuentro con los miembros directivos de la Asociación de Industria de la República Dominicana (AIRD), expresó que la visión y el compromiso que tiene el presidente Danilo Medina es ampliar y fortalecer los mercados de los productos, bienes y servicios elaborados en el país, para el crecimiento de la economía y el desarrollo integral.

Vargas expresó su disposición de mantener un canal de comunicación permanente con los industriales del país, a fin de y promover las políticas públicas en materia de comercio exterior.

Igualmente, acordó conjuntamente con la AIRD, ir de las manos en todo lo que tiene que ver con el ensanchamiento en materia negocios, inversión y de comercio bilateral, así como proporcionar las facilidades correspondientes al sector con determinados países.

Manifestó que se enfocará en países interesantes y atractivos para las relaciones comerciales con República Dominicana, y con los cuales, junto a los empresarios tomará iniciativas de desarrollo y fortalecimiento para esos lazos.

En la reunión estuvieron presentes pasados presidentes y asesores de la referida organización que agrupa las empresas industriales del país, en la que trataron temas de interés del comercio exportador e inversión extranjera.

De su lado el presidente de la AIRD, Campos de Moya agradeció la presencia del Canciller y altos funcionarios del Mirex y reiteró el agradecimiento de la entidad por haber asumido como uno de sus principales retos el restablecer el mercado haitiano, “considerado de gran valor para nosotros”.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios