Canciller dominicano viajó a España y Andorra para asistir a reuniones

imagen
Miguel Vargas

SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, viajó a España y Andorra para participar en las reuniones preparatorias de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Vargas partió este viernes por la noche hacia Barcelona, donde permanecerá tres días y desarrollará varias actividades, según un comunicado del Ministerio, que no detalló su agenda de reuniones.

El martes próximo participará en Andorra en las reuniones preparatorias de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse el próximo año, que se celebrará en este país europeo enclavado en la cordillera de los Pirineos.

En el margen de esa reunión, el canciller dominicano también prevé mantener encuentros bilaterales con homólogos iberoamericanos.

Una vez concluidos sus compromisos en Andorra, el alto funcionario volará a Madrid, para sostener varias reuniones oficiales con representantes del Gobierno español.

El último viaje de Vargas a Madrid se produjo en julio del año pasado, cuando fue recibido por su homólogo, Josep Borrell, y con el que acordó reforzar el comercio y las inversiones entre ambos países.

Posteriormente, el canciller dominicano se reunió en dos ocasiones con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

La primera ocasión fue un breve saludo durante una escala técnica en Santo Domingo que hizo el avión de Sánchez tras concluir una gira por la región en agosto de 2018 y, un mes después, se reunieron en Nueva York al margen de la reunión anual del presidium de la Internacional Socialista. 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *