EE.UU. insiste en «importancia de la transparencia y estado de derecho»

imagen
Antony J. Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, y Roberto Alvarez, ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos reiteró este viernes la importancia de que se promuevan «los derechos humanos, la transparencia y el Estado de derecho» en la región.

La posición estadounidense fue fijada esta vez por el secretario de estado de Estados Unidos,  Antony J. Blinken, en llamada telefónica al ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Alvarez.

Los detalles de la conversación fueron ofrecidos por la Embajada de los Estados Unidos en nota de prensa remitida a ALMOMENTO.NET en la que resalta «el importante vínculo entre los Estados Unidos y la República Dominicana » y recuerda que hay «más de dos millones de estadounidenses de ascendencia dominicana» que viven teritorio estadounidense.

La nota de la Embajada es la siguiente:

«Llamada del Secretario de Estado Blinken con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana Álvarez:

Las declaraciones a continuación deben atribuirse al portavoz Ned Price:

El Secretario de Estado, Antony J. Blinken, habló hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez.

El Secretario de Estado Blinken y el ministro de Relaciones Exteriores Álvarez destacaron el importante vínculo entre los Estados Unidos y la República Dominicana que conforman los más de dos millones de estadounidenses de ascendencia dominicana que viven en los Estados Unidos, las amplias relaciones económicas y el compromiso compartido con la democracia en la región.

Analizaron temas de cooperación económica y seguridad, coordinación en materia de COVID-19 y asuntos regionales de interés común.

El Secretario de Estado y el Ministro de Relaciones Exteriores también hablaron sobre la importancia de promover los derechos humanos, la transparencia y el Estado de derecho en la región”.

Traducción cortesía del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

an/am/sp

RD y EE.UU. se comprometen impulsar leyes para combatir la corrupción

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Free Agent
Free Agent
1 mes hace

» all the moves u make,
all the steps u take,
I» ll be watching u»

Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
1 mes hace

Asta que USA no intervenga aquí no se va hacer nada, estos abusos al pueblo dominicano, tienen muchos tiempos ya, y todos los saben pero nadie se atreve a empezar porque sabe que lo desaparecen aquí, de muchos países extraditan los corruptos de una vez, tu a visto extraditar politicos de aqui?? eso es bla bla bla. cuando empiecen a extraditarlos entonce si que lo creeré, los allanan y lo meten presos tres meses y luego a la calle. 😏

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

HAY ALGO QUE ME TRAE CONFUNDIDO DE ABINADER. EL SABE BIEN QUE EL PERSONAJE QUE NOMBRO EN LA CANCILLERIA Y EL DIRECTOR EMIGRACION. YA ESTABAN SENALADOS COMO PRO HAITIANOS. Y A PESAR DE ESO EL LOS NOMBRA EN SITIOS CLAVES QUE TIENEN QUE VER CON MIGRACIONES HAITIANAS. A LOS DOS O TRES DIAS HABER GANADO LA PRESIDENCIA. SALION EN TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA NACIONAL. LA VISITA EXCLUSIVA DEL ACTIVISTA PERIODISTA PRO HAITIANO MARINO ZAPETE.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

CON ESA VISITA AL HAITIANO ZAPETE Y LOS DEMAS NOMBRAMIENTOS DE PERSONAJES PRO HAITIANOS, ME ENCUENTRO IGUAL QUE EL REY SALOMON ANTES LA ENIGMA DE LA ESFINGES DE TEVAS.

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
1 mes hace

cuelen su cafe claro !

Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
1 mes hace

La ley de extincion de Dominio solo va a perjudicar a los Dominicanos de a pies en la diaspora que sus sueños de tener una casita o propiedades en RD estan sujeto a confiscaciones por el IRS de EEUU. Este gobierno del PRM con Luis Abinader que cuele su cafe claro y diga la verdad, que Leonel y Danilo barajo ese asunto.!!

CORTABABA
CORTABABA
1 mes hace

ESE CARA DE ACORDEON, QUE DICE LLAMARSE ROBERTO, ESE ES UNO DE LO CULPABLE QUE EN RD HOY HAY MAS HAITIANOS QUE ANTES…

Freddy
Freddy
1 mes hace

No solo podemos vernos como el estado de derecho solamento lo que tenemos que mirarnos en el espejos que somos los hispanos y que tipos de dirigentes nos dirigen siempres . Vemos a los estadonidense que los heroes del mundo porque todas las naciones lo ven como la salvacion de la naturaleza ya hasta nuestro sistemas financiero se coresponde a los estados unidos . Es mas facil sacar una visa que abrir una cuentas en banco como EL BHD

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Dizque Aliados y nos viven censurando, pisoteando, mancillando, promoviendo campañas y golpes suaves, prensa amarilla en contra de R.D., al mismo tiempo con sus planes de desaparecer nuestro Pais.

HIPÒCRITAS, lo que pass es ,que los demòcratas ( la nueva Izquierda) estàn en el poder de nuevo.

La Soberania se respeta.
La Soberania se respeta.
1 mes hace

El tema era, fue, y siempre sera. Mas Haitianos para RD hasta desaparecerla como nacion. Nuestros aliados, pero lo queremos destruir.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Antes se decía en el país : Cuántas cosas, después de la muerte de Mon Cáceres «. Ahora se dice: Cuántas cosas, después del fin de la Guerra Fría!!!

El verdugoa
El verdugoa
1 mes hace

Quien respetó los derechos humanos de Floid el negro que mató el policía.?

NARIZON MARIKA
NARIZON MARIKA
1 mes hace

EI LOCHO (8) PIDIENDO QUE EI SIETE (7) SE ENDERECE. JESU MANIFICO Y MAMEO QUE PAJARO TAN FEO. ANI, PEIFUME. ESE DIABLO (EEUU) SE PONE BLUMES.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero en EE.UU. se está pidiendo transparencia con la muerte de otro negro en Carolina del Norte, quien recibió varios disparos, incluyendo el mortal detrás de la cabeza.

O sea, el Gobierno dominicano también tiene que pedirle transparencia al estadounidense.

Es decir, el pedido tiene que ser recíproco.

Robert de la Cruz
Robert de la Cruz
1 mes hace

Nuestro presidente les está poniendo el pomos a las corrupcion estos políticos ladrones corrupto tienen que para esta corrupcion

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Robert de la Cruz
1 mes hace

Será el presidente suyo, ya que el Sr. Abinader no me simpatiza por ser un pro-haitiano, además
es otro corrupto.

O sea, existe la posibilidad que el Sr. Abinader esté utilizando el Estado para enriquecerse a través del turismo.

Su preocupación por el turismo en medio de la pandemia es medio sospechosa.

Robert Guabina
Robert Guabina
Responder a  Robert de la Cruz
1 mes hace

Y que viva la cabeza de viejaca con coco.

Tony
Tony
1 mes hace

A la vista de sus ultimas «elecciones’,no se como definen «Estado de derecho».Hay una dialectica ideologica en el medio.

Hi Camillo
Hi Camillo
1 mes hace

QUE VIVAN PUTIN Y DONALD TRUMP

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

ESTAS MUY BIEN LO QUE DICES USA EN RELACION A REPUBLICA DOMINICANA Y LOS DERECHOS HUMANOS. PERO TAMBIEN AQUI EN USA SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS EN CONTRAS DE LAS MINORIAS NEGROS E HISPANOS. TENEMOS LAS PRUEBAS DE LA MISMA POLICIA EN USA, QUE MUCHAS VECES VIOLA ESOS DERECHOS. EN CUANTO A LA CORRUPCION RECORDEMOS QUE EL PASADO GOBIERNO DE TRUMP SE CARACTERIZO POR ESOS MISMOS DELITOS DE CORRUPCION.. GOBIERNO DE BIREN NO CORRUPCION.

Tiago
Tiago
1 mes hace

El secretaria De Estado no sabe que en cancilleria hay una mafia que esta depredando Los fondos publicos sin trabajar. Mientras en Los Barrios no hay Agua ni Para banarce mucho menos Para cosinar.Es una burla a la gente lo que tienen Los ladrones. Secretario Hagan una limpiesa a ver si El Pueblo respira un poco.

jorge Perez
jorge Perez
1 mes hace

En la nueva dinámica de nuestra política exterior observamos la activación de los vínculos entre los Estados Unidos de Norteamérica, nuestro primer socio comercial,y nuestro país, con la ocasión de los recientes intercambios que sostuvieran los cancilleres de nuestras respectivas naciones Roberto Alvarez y Antony Blinden, para abordar temas de tanta actualidad e importancia. Lo propio deberá hacerse con otras naciones amigas!

Jose
Jose
1 mes hace

Parece que ya los Estados Unidos Dejaron de ser invasores y ahora son colaboradores, todo es a sigun…y donde esta la izquierda dominicana?. Jajajaja Jajajaja

Rafael Grullon (el meloso)
Rafael Grullon (el meloso)
1 mes hace

Estamos combatiendo la corrupcion.

Mi presidente tiene garantizado muchas decadas con la ñoña puesta.

Todo lo que se muevan mucho lo sometemos carajo.

Pronto tendremos a danilato y al leonelato completo sometido y en el 2024 ganamos con un 90%

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Presiòn para que sean aceptadas todas sus agendas: haitianizaciòn, 3 casusales LGTBI+…

El Secretario de Estado y el Ministro de Relaciones Exteriores también hablaron sobre la importancia de promover los derechos humanos, la transparencia y el Estado de derecho en la regió

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Reintroducciòn al chantaje y la presiòn para llegar a la Naturalizaciòn de haitianos ilegales, ahì està el cambio:

ALMOMENTO.NET en la que resalta «el importante vínculo entre los Estados Unidos y la República Dominicana » y recuerda que hay «más de dos millones de estadounidenses de ascendencia dominicana» que viven teritorio estadounidense.

Frank
Frank
1 mes hace

Sanción ejemplar para todos los corruptos. Sea quién sea…

Colombo
Colombo
1 mes hace

Es extraño ver un verdugo dando un beso.

SIGUE NARIZON QUE YA ESTAS CERCA DE LA TUMBA
SIGUE NARIZON QUE YA ESTAS CERCA DE LA TUMBA
1 mes hace

LA LETRINA COMO SIEMPRE BUSCAR DISCORDIAS, FRICCION. CON TEMITAS CHISMOGRAFICOS Y ARRASTRANDOSE HASTA TAL PUNTO DE LAMER LOS GARGAJOS DEL BIDEN Y LOS ASQUEROSOS SIONISTAS NEOLIBERALISTAS NUEVO-ORDEN-MUNDISTAS.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto

Rosa, me dicen mis fuentes que a Masburro le leyeron este artículo (perdónalo que el pobre es un analfabeto) y pidió que le buscaran la definición de la palabra “transparencia.” Por cierto, la nariz del director de este medio te manda un saludo. Dice que mojarás.

Galleno
Galleno

Sufre Igor Rosa Fernández. que tu PLD esta desacreditado junto con tus informaciones que vienen de Radio rebelde o el pajarito de Maduro.

julio26
julio26
1 mes hace

si querían confundir no lo lograron EEUU sabes bien su agenda y no improvisan planifican sus pasos muy bien y son nuestros mayores socios y mas importantes no china comunista que dan y donan por tratar de penetrar al mercado norteamericanos amplio y con la monedas mas fuerte del mundo por eso es la primera potencia económica y militar numero uno ya los saben

Esclavo sodomizado.
Esclavo sodomizado.
Responder a  julio26
1 mes hace

quitate el condon y chupalo ahora.

julio26
julio26
1 mes hace

muy bien por partes de la embajada norteamericana de aclararles a este gobierno del cambio el porque ellos siguen teniendo dudas sobre el estado de derechos y respeto humanos a los inmigrantes de otras naciones cercanas a republica dominicana en el caribe, que a ellos les preocupa para que no sigan ocurriendo llamando directamente al canciller Roberto Alvares por teléfono a su oficina de la casillerias ya es oficial la línea y agenda trazada

Juan Mamila - Malecon
Juan Mamila - Malecon
1 mes hace

DOMINICANO!

EL PARLACEN HECHO POR CRIMINALES A PROTEGER POLITICOS CRIMINALES !

DEBEMOS REVOCARLO INTERNACIONALMENTE.

Otorga jurisdicción privilegiada e inmunidad a sus miembros, igual a Congreso Nacional.
Entonces el PARLACEN es una cueva de refugio para funcionarios NARCOS, ladrones y corruptos.

SE impone sobre la SOBERANIA NACIONAL que sin limitaciones tiene derecho A encarcelar A DANILO y DEMAS.

IMPUNIDAD A NADIE!