Canciller Miguel Vargas visita Centro Peres para la Paz y la Innovación

imagen
El canciller Miguel Vargas y el presidente del Centro Peres para la Paz y la Innovación Chemi Peres, durante la visita del funcionario dominicano a esa prestigiosa entidad de Israel.

Jaffa, Israel. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana,  Miguel Vargas, visitó en esta ciudad el Centro Peres para la Paz y la Innovación, entidad no gubernamental sin fines de lucro de reconocido prestigio internacional, en el marco de la visita oficial que el canciller dominicano realiza a esta nación.

Vargas fue recibido por el presidente del Centro, Chemi Peres, hijo del fallecido Shimon Peres, Premio Nobel de la Paz, ex presidente de Israel y fundador de la entidad en el año 1996, bajo la misión de promover el desarrollo socioeconómico de Oriente Medio.

El Centro Peres desarrolla actividades para que los diversos colectivos de la región trabajen juntos para construir la paz, mediante la cooperación  socioeconómica, el desarrollo y la interacción entre las personas.

El ministro dominicano ponderó las acciones del Centro y sus contribuciones para el desarrollo integral de los seres humanos, «La paz es el anhelo de la humanidad y fortalecer su búsqueda debe ser el objetivo de todos», indicó.

Guiado por Chemi Peres, el Canciller Vargas recorrió las instalaciones del Centro y  recibió detalles de los programas que implementa la entidad para potenciar que las poblaciones de la región participen activamente en la construcción de la paz, en pos de que la misma sea real, efectiva y duradera.

El Centro Peres para la Paz y la Innovación ha sido galardonado con prestigiosos premios internacionales por su labor, entre ellos, Medalla de Oro de las Naciones Unidas, Premio a la Mejor ONG en el campo de la Paz y el Deporte , Ashoka Entrepreneurship Award.

 



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *