Canastica campeón Torneo Interbarrial Copa Nelson Guillén

imagen
Nelson Guillén y Radhamés Mateo entrega la copa de campeones.

SAN CRISTOBAL.- Canastica se coronó campeón del Primer Torneo Interbarrial de Baloncesto Copa Nelson Guillén, que culminó este viernes con rotundo éxito, en el techado del club Ciro Pérez.

Durante los dos meses del mismo participaron miles de jóvenes de las distintas barriadas del municipio.

Los de Canastica ganaron el evento de manera invicta, que tuvo la participación de unos 21 equipos, de igual número de barrios y sectores.

En segundo lugar quedó Pueblo Nuevo, que dispuso en un emocionante partido de Villa Federico (Madre Vieja sur), presenciado a casa llena en la citada instalación, ubicada al norte del centro de la ciudad.

Villa Federico se conformó con el tercer puesto, mientras que La Piña acarició el cuarto peldaño.

En el evento se repartieron 100 mil pesos para el primer lugar, 50 mil el segundo, 30 mil el tercero y 20 mil el cuarto. Tuvo una inversión total de 750 mil pesos.

También fueron premiados los líderes de distintos departamentos. Entre estos Gabriel Vizcaino (Canastica) como jugador mas valioso.

De igual manera, Julio Carlos Veras (Villa Federico) obtuvo el liderado en puntos, mientras Eliezer Sánchez (Los Nova) líder en rebotes, en tanto Jorge Luis García (B. Puerto Rico) en asistencias.

Al final se llevó a cabo la premiación de los ganadores, la cual estuvo encabezada por el alcalde Nelson Guillén, y el presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), Radhamés Mateo Sánchez.

En su discurso, Guillén anunció que el torneo será institucionalizado para ser celebrado cada año para esta misma fecha.

Dijo que debido a su éxito será extendido a otros deportes en los próximos meses con la celebración de un torneo de ajedrez.

El comité organizador estuvo presidido por Oliver Santos, quien destacó la calidad de los equipos participantes, de los que dijo primó la actuación de jóvenes jugadores de los barrios y sectores de la localidad.

Como director técnico fungió Luis Pérez (Machuca).

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios