Canadá vence a la R. Dominicana en la Liga de Naciones de Voleibol

imagen

RIO DE JANEIRO, BRASIL- El conjunto femenino de Canadá consiguió su primera victoria (1-1) en la Liga de Naciones tras vencer a la República Dominicana en tres sets (25-20, 25-21 y 25-22), en choque correspondiente al Grupo 2, en justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Van Ryk que logró 19 puntos, la capitana Gray se fue con 18 y White marcó cuatro puntos.

En la causa perdida, Gaila González fue la mejor con 14 puntos, Yonkaira Peña aportó 11 y Brayelin Martínez, en una noche discreta, terminó con 10 puntos.

La República Dominicana, equipo que ahora tiene marca de 1-1 y es patrocinado por GBC Farmacias, estará libre en la cartelera de este viernes. Regresa este sábado cuando se enfrente a Korea a las 6:30 de la tarde.

Las Reinas del Caribe, número 8 del ranking de la FIVB, derrotaron en septiembre del año pasado a Canadá tres sets por dos, (25-17, 22-25, 23-25, 25-18,15-12) para lograr así su primera victoria en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos que se celebrará en París, Francia. Canadá es número 11 en el ranking mundial.

Las canadienses presentaron un juego bien alegre, con una ofensiva estable, una extraordinaria defensa, tanto en el piso como en los bloqueos y una actitud ganadora en cada set.

Las criollas nunca pudieron articular un gran momento ofensivo que pusiera en aprietos a sus rivales.

El primer sets se tornó bien reñido, ya que Canadá logró irse delante 17-16. A partir de ahí le hizo un rally 5-3 que le ayudó a llevarse el primero.

En el segundo, Canadá mantuvo su ritmo de juego y se fue delante en la pizarra 11-8 con fuertes remates de Gray y Ryk. La defensa dominicana en ocasiones se caía y eso era aprovechada por sus rivales.

Luego vino un empuje de las Reinas del Caribe que lograron descontar ventaja de 15-10 y emparejaron gracias a un rally de 6-0 para igualar la pizarra a 19-19 con un bloqueo de Eve Mejia.

Canadá reaccionó y a base de buenos bloqueos que detuvo la ofensiva de las criollas, puso el juego 23-21.

En el cuarto, Canadá volvió a tomar la delantera 8-6, pero más adelante, las dominicanas se fueron arriba en la pizarra 22-21, pero no pudieron mantenerlas y dos buenos remates de Gray y Maglio pusieron a Canadá arriba 23-21. Finalmente, ganaron las canadienses 25-22.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
antonio ro
antonio ro
27 dias hace

destutanaron a las reinas?