Canadá envía a RD equipos para rescatar los 2 mineros atrapados

imagen
Un Boeing C-17 como este transportará los equipos excavadores

SANTO DOMINGO.- Este domingo arribará a República Dominicana un avión militar con equipos y personal para ayudar con el rescate de los dos hombres que desde hace una semana quedaron atrapados en una mina subterránea de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), en Cerro de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

El Gobierno Federal de Canadá ha acogido una solicitud de ayuda del presidente dominicano Luis Abinader, la cual ha sido coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajadora dominicana en Canadá, Michelle Cohen.

Un avión militar Boeing C-17 Globemaster partirá hacia la República Dominicana este domingo 7 de agosto de 2022 desde el Aeropuerto Regional de Val-d’Or,  a cinco horas al norte de Ottawa, y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en la tarde.

Traerá un sistema de excavación minera, compuesto por máquinas, herramientas, diversas tecnologías de rescate con más de 52,000 libras, facilitado por la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá.

La ayuda ha sido coordinada por los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa y de las Fuerzas Armadas de Canadá y sus contrapartes en la República Dominicana.

La  ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melaine Joly, ha estado en la primera línea de cooperación para lograr el objetivo en corto tiempo.

Cormidom, que opera la mina subterránea de metales en Cerro Maimón, provincia Monseñor Nouel, es una empresa dominicana de capital y accionistas canadienses.

La embajadora Cohen ha estado en contacto directo con el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, Antonio Almonte Reynoso,  de Energía y Minas ; Miguel de Peña, asesor minero del Poder Ejecutivo,  Christine Laberge, embajadora de Canadá en República Dominicana y Elizabeth Mena, vicepresidenta de Cormidom.

cfl-am-sp

Dice trabajan sin cesar en rescate 2 mineros atrapados en M. Nouel

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan bosch
juan bosch
1 mes hace

OJALA CANADA DE EN REGALO ESE BONITO AVION, PAGANDO PARTE DE EL ORO ROBAO EN LA BARRICK GOLD,LO GRANDE ES QUE ESE ANORMAL QUE HIZO ESE CONTRATO ANDA POR AHI DISFRUTANDO EL DINERO ROBAO Y QUIERE VOLVER,RASTRERO

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Pero aquí son expertos haciendo hoyos financieros …no pueden hacer un hoyito y sacar a esos muchachos .

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

El estado dominicano pobria APROVECHAR ESA SITUACION PARA MUCHAS COSAS,, POR EJEMPLO,, como canada as LOQRADO orqanizar,, orqanizar su pais,, yo prequnto,, PORQUE R.D SIENDO Un pais con tantos recursos,, sequimos siendo una aldea o jungla,, yo prequnto,, porque no imitamos las cosa BUENA de esos paises.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
Responder a  L JOSE BEATO
1 mes hace

Señor presidente,, ELLOS ( los canadiense)) tiene EMBAJADA, pero no consulado,,y siqo prequntando,, ES QUE SOMAS TAN…. que nos somos capaz de CONVENSER AS CANADA PARA QUE COMPLETE LA deleqacion DIPLOMATICA( consulado)) sea la indiferencia,, ac titud,, y laCORRUPCION de lo que han diriqido esta aldea el jurado..

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
Responder a  L JOSE BEATO
1 mes hace

Y siqo prequntado,; en la vida hay TRES COSA IMPRESINDIBLE,; EDUCACION, salud,, y sequridad,, PORQUE si ese pais son lo numero uno no buscamos AYUDA CON LO CANADIENSE,, para mi somos nasostros que el REQALOMAS esa riqueza AS ELLOS.. sea los corrupto del relevo politico el jurado..

Arturo del Tiempo
Arturo del Tiempo
Responder a  L JOSE BEATO
1 mes hace

José, tanto que pregunta y por qué no preguntaste cuando iba a la escuela primaria como se escriben las palabras? Necesita con urgencia que te expliquen como se escribe, porque lo hace pésimo.

Jose Beato
Jose Beato
Responder a  Arturo del Tiempo
1 mes hace

TU tiene todas las razones ok, PERO ,, pero señalo o indico los que debe ser una sociedad,, que es muy diferentes as ti que los que busca es otras cosa,, porque, no señala que en esta aldea los servicios públicos son malísimos,, PORQUE,, NO INDICA LOS QUE DEBE HACER EL estado,,

Jose Beato
Jose Beato
Responder a  Jose Beato
1 mes hace

porque,, no trabaja de la importancia de tener relaciones con Canadá,, quien este libre de culpa que tire la primera pirra,, y pase buena noches….

Carlos
Carlos
1 mes hace

Muy bueno ahora el plan de las mineras para no quedar mal con el desastre de la explotacion de nuestros recursos naturales y destruccion del medio ambiente. Es una buena oportunidad para aparentar que ayudan cuando se necesita

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Algo tienen que hacer a cambio de todo el ORO, que le estan regalando..

José Juan molina
José Juan molina
1 mes hace

Muy bueno eso era necesario se estaba esperando esa cooperacion de canada de parte de Republics Dominicana

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
1 mes hace

Ahí no aparencen los jediondo HDP chinos pero para traer toda sus mierda y porquería a vendercela aquí a la gente ahí si dicen ellos presente y ni hablar de los rusos ni dan ni dicen donde hay. Yo tengo más 4 años que no compro ningún artículo que venga de china. Hace dos semanas compré un TV y cuando ví que era hecho en china lo devolví y compré un hecho Malasia. Ni como nada que venga de china. Por mi mueren esos sucio..

Garcije
Garcije
1 mes hace

En hora buena, ya era hora, si no podemos hay que pedir ayuda a los expertos, bien por el presidente

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

O sea, la R.D. no tiene los equipos necesarios para rescatar dos personas.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
1 mes hace

y cuba para… no apagar un fueguito… canto e’ ca brón..
que tan desatinado… es una persona… que no tiene capacidad… como la tiene un comunista… sapiente de hechos… que da vivir de miseria en miseria…

Transparencia
Transparencia
1 mes hace

Thank You Canada.
Muchísimas gracias Canada.
Tenemos dos seres humanos k necesitan todos tipo de ayudas para salir con vida.

Baitoa Perez
Baitoa Perez
1 mes hace

Nota de prensa errada, Cormidom es propiedad de una empresa registrada en Australia de capital Chino. Por esa razón se le derrumban los tuneles, los Chinos son Chapuseros, producen Barato.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Baitoa Perez
1 mes hace

SE LLEVAN METALES DE VALOR Y PAGAN CON PLASTICO, Y MALO