TORONTO, CANADA 20 Feb.- Delta Air Lines ha afirmado que ofrecerá 30.000 dólares (28.800 euros) a los 76 pasajeros que sobrevivieron al accidente que tuvo lugar en la víspera en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto (Canadá) en el que resultaron heridas 21 personas.
La portavoz de la aerolínea, Grant Myatt, ha confirmado que «este gesto no tiene condiciones y no afecta a sus derechos» en un correo electrónico recogido por la cadena CBC, mientras algunos de los supervivientes están considerando emprender acciones legales.
La compañía ha informado asimismo que 20 de los 21 heridos que fueron hospitalizados tras el accidente ya han sido dados de alta.
La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá, por su parte, ha señalado que ya está trabajando para retirar la aeronave siniestrada de la pista antes de trasladarla a un «hangar» para ser sometida a un detallado examen.
Un avión regional, operado por su subsidaria Endeavor Air y con 76 pasajeros a bordo, quedó fuera de control el pasado martes un poco antes de las 14.15 horas (hora local) después de aterrizar y derrapar por la pista antes de quedar completamente boca abajo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Precio petróleo cierra a la baja en los mercados internacionales
Domínguez Trujillo juramenta nuevos miembros PED en Baní
Presidente UDC ve necesario proteger sectores vulnerables
Deportan 1,177 extranjeros en condición migratoria irregular
Haitianos en RD se movilizan apoyar equipo Mundial Fútbol
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
Cuba acusa a EEUU confundir cifras de la ayuda humanitaria
COLOMBIA: Demanda Abelardo Espriella por doble nacionalidad
Irán informa ataque informático contra cuatro de sus bancos
Israel reanuda ataques Líbano tras ordenar evacuación forzada

