Campeonato Panamericano de tiro al plato otorgará plazas JJOO

imagen
Polígono de tiro al plato El Higüero. 

Santo Domingo, 27 feb.- República Dominicana acogerá entre el 2 y el 8 de marzo próximos el Campeonato Panamericano de tiro al plato que otorgará cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de París, informaron los organizadores de la competición.

Deportistas de Cuba, Uruguay, Puerto Rico, Colombia, República Dominicana, Brasil, Guatemala, México y Estados Unidos, entre otros países y territorios, disputarán dos plazas en masculino y femenino en la modalidad de fosa y otras dos en la de skeet.

Las preliminares de fosa se celebrarán el sábado venidero y las finales el día siguiente, afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Tiro al Plato, José Mera, en un comunicado.

El dirigente agregó que participarán «muchos» deportistas de América que ya se han clasificado a los Juegos Olímpicos, para tomar la competición para «mantenerse en forma».

El equipo dominicano lo conforman Eduardo Lorenzo, William Escobar y Domingo Lorenzo.

De acuerdo al comunicado, también se competirá por equipos de ambos sexos y mixtos, pero los cupos para París se otorgarán a los cuatro mejores en individual.

La competición se celebrará en el campo de tiro El Higüero, cerca de Santo Domingo, el mismo que acogió el torneo de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y que se utilizará para la próxima versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en la capital dominicana en 2026.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco alvarez
Francisco alvarez
1 mes hace