Campaña de odio, desprestigio y malediciencias

imagen
EL AUTOR es economista y comunicador. Reside en Santo Domingo.

En la vida, y muchos menos en el ejercicio del poder y la política, nunca es bueno sembrar odio y tratar de hacer leña del árbol caído. Quien trata de utilizar la venganza como arma de combate, lo que hace es caminar por un sendero que tarde o temprano se revertirá contra sí mismo.

Y digo que en el ejercicio del poder no se debe trabajar con sentido de venganza, porque la historia nos ha enseñado que quienes tienen el control del gobierno y se empecinan en maltratar a los enemigos políticos o a sus propios aliados porque cometen algún error, luego que salen del poder van a pasar por los mismos caminos y tormentos que ellos propiciaron.

El poder es para bien usarlo, no para abusar de él. Y mi reflexión en este momento viene ante las actuaciones del actual gobierno de insitistir en desprestigiar, maltratar y apresar no sólo a sus adversarios sino incluso a sus propios aliados.

Roberto Fulcar

La mira telescópica implacable del gobierno ya no está sólo para dispararle a los funcionarios del pasado gobierno, sino que se ha dirigido a sus propios partidarios, alguno de ellos, como el caso del ex ministro de Educación Roberto Fulcar, fue una figura clave para el triunfo del actual presidente y, por demás, es su gran amigo.

Todo el mundo sabe que cuestioné muchas decisiones del ex ministro Fulcar. Pero siempre lo hacía con mucho respeto y consideración, pues entiendo que es un gran profesional y posee un gran sentido de justicia social e igualdad, sentimientos que compartimos desde que hacíamos política revolucionaria en la UASD.

Conociendo el historial del señor Fulcar, siento una profunda pena al ver como el presidente Luis Abinader permite que se desarrolle una campaña de descrédito en contra de quien  fue la figura central de la campaña que lo llevo a dirigir los destinos del país.

Y con esto no quiero decir que si Fulcar cometió alguna acción incorrecta, eso le sea perdonado. No, jamás. Siempre he dicho que quien cometa un error al manejar los recursos públicos debe ser traducido a la justicia y pagar por ese error. Lo que no entiendo correcto es que el presidente Abinader permita que se estén dando informaciones de supuestas acciones corruptas durante la gestión de alguien que él conoce muy bien, y no tenga la delicadeza de frenar esa campaña hasta que llame a ese ex funcionario suyo, hablé con él y le solicite las explicaciones de lugar. Y más aún cuando se sabe que hoy más que nunca ese ex funcionario necesita el apoyo y la solidaridad de todos sus verdaderos amigos.

El presidente Abinader debe recordar que Jesús enseñó que no debemos hacerle daño a nadie. Que no debemos usar nuestras plataformas o nuestros posibilidades de llegar a muchos, para llevar mensajes de odio, de desamor, de cizaña y de odio visceral contra nuestro prójimo.

Las palabras que sacamos de nuestros corazones pueden ser fuente de bien o de mal dependiendo de lo que digamos. Jesús dice en el evangelio de Mateo 12:34 que “de la abundancia del corazón habla la boca”.

Esa campaña de odio, desprestigio y malediciencias del gobierno, que ya incluso ha tocado a jueces que no se plegan a los dictámenes abusivos del Ministerio Público, no es correcta ni es conveniente. Ya se ha anunciado una nueva ola de acusaciones y apresamientos en base a expedientes que aunque tienen muchas páginas, son simples acusaciones llenas de odios y venganza, pero carentes de verdaderas pruebas. Aunque el presidente Abinader ha dicho que no interfiere en la justicia, todos sabemos muy bien que esa es una verdad a medias, pues en nuestras sociedades los presidentes siempre influyen para que las cosas se hagan. Ojalá en esta ocasión, el primer mandatario influya para que se hagan bien y se frenen los abusos.

Presidente Abinader, oriente a sus funcionarios que deben tener mucho cuidado con sus acciones, y más aun con lo que sale de sus labios en contra de los demás, porque Jesús enseñó que lo que sale de la boca viene directo de nuestros corazones y expresa nuestros verdaderos sentimientos.

Nunca debemos sembrar odio con nuestras palabras. Llenemos nuestras expresiones de amor y nuestros corazones estarán pletóricos de sanidad y de buenos sentimientos. Debemos tener siempre presente que «de la abundancia del corazón habla la boca».

JPM

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
51 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ciudadanos
Ciudadanos
2 meses hace

EXCELENTE ARTICULO

LO INVITO A PROMOVER A LOS 4 VIENTOS QUE TANTO A LA DGA Y A LA DGII SEAN AUDITADAS, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EN ESAS INSTITUCIONES SE CONDONAN  MILES DE MILLONES DE PESOS CON POCA O NADA DE SUPERVISION EXTERNA. TODOS UNIDOS, AUDITORIA Y VEEDURIA Y TRANSPARENCIA Y ASI ESTE GOBIERNO SE CASARA CON LA GLORIA EXTERNA.

Ciudadanos
Ciudadanos
2 meses hace

EXCELENTE ARTICULO

LO INVITO A PROMOVER A LOS 4 VIENTOS QUE LA DGA Y LA DGII SEAN AUDITADAS, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE ESAS INSTITUCIONES LAS MAS RECAUDADORAS, NUNCA HAN SIDO AUDITADAS Y AHI SE CONDONAN, DISMINUYEN Y/O CORREN OTROS DESTINOS MILLONES, LEASE MEJOR MILES DE MILLONES DE PESOS CON POCA O NADA SUPERVISION EXTERNA. TODOS UNIDOS, AUDITORIA Y VEEDURIA Y TRANSPARENCIA Y ESTE GOBIERNO SE CASARA CON LA GLORIA EXTERNA.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

Vaya revolucionario, asi terminaron todos como este patan. Si usted nos hiciera el favor de desaparecer, para no sentir lo que siento cuando te veo. Rabia y Asco.

YoMismimito-NYC
YoMismimito-NYC
2 meses hace

Si este tipo se tirara al mar, el mundo entero se haría multimillonario con toda la basura que este zarrapastroso representa, convertida en petróleo al cabo de unos años. Habría combustible por siglos eternos. Porque no le haces un favor al mundo, lacra inmunda, sabandija, coprofago, corrupto!!

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
2 meses hace

no se donde estaran los familiares de este sr, digo esto porque no he visto una sola ves donde este sr escriba algo y no lo rechacen y esto da entender que existe un gran rechazo por no decir odio contra este individuo.por tal razon sus familiares y amigos deben recomendarle que no escriba mas que nadie quiere escucharlo.

Juan
Juan
2 meses hace

Euri Cabral es una lacra humana,son personas que cojen el nombre de dios 🙏 en bano, son inconsciente, nose cómo puede dormir, sabiendo que el promovía la destrucción, el hambre, el robo, la miseria. Cómo puede ser cristiano cobrando sin trabajar, eso robar lodel pueblo.

Power ninjas
Power ninjas
2 meses hace

Waoo. Que pena me da tu como persona . Tiene la más alta tasa de rechazo que jamás otro humano tiene. Y lo peor es tomar el nombre de Dios en vano. Lacra sucia…

Juan
Juan
Responder a  Power ninjas
2 meses hace

Ese tipo no tiene corazón

Fito
Fito
Responder a  Power ninjas
2 meses hace

El y miguel nalgas maldotado
Se hace competencia entre cual es mas odiado en este pais

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

Sikario: personaje rebosante de sika.

Frank Curiel
Frank Curiel
2 meses hace

PEQUEÑO GUSANO OPORTUNISTA EL QUE ROBA TIENE QUE PAGAR NO IMPORTA DE QUÉ PARTIDO SEA Y TÚ ERES UNO QUE DEBERÍA ESTAR PRESO QUE BASTANTE DINERO TE HECHASTE EN LOS BOLSillos

Carlos Berroa
Carlos Berroa
2 meses hace

La auditoria social tu no la pasa Eury

jpjack
jpjack
2 meses hace

Euri,parece que servir de bosina , has creado mas enemigo que amigo. El pueblo te rechaza. Has tomado el nombre de Dios para beneficiate. Si en verdad lee Biblia, esta es una tarea para ti, Isaias Cap. 1:10-20. debes arrepentirte antes que la justica terrenal y la Divina te pasen juicios!!!

El Recondito
El Recondito
2 meses hace

Y porque defiendes a los de tu PLD para que no paguen por todas las diabluras que hicieron 👁🇩🇴

Yanet Ventura
2 meses hace

Entonces, es malo como quiera. Si se lleva a la Justicia a los de la pasada administración que incurrieron en actos de corrupción y a los de esta también, que era lo que reclamaban ustedes los peledeístas. A la verdad que hemos caído muy bajo. Será porque esto le suma votos a Luís o porque te pagaron para defenderlo? Mencionar a Jesús en un acto de justicia igualitaria es más bajo aún. Sólo por esto deberías sentir mucha vergüenza Euri.

PATRIOTA
PATRIOTA
2 meses hace

Entonces si yo como amigo de alguien que me nombra Ministro, y yo tomo la osadía de cometer actos de corrupción punible, ya por eso hay que omitir mis faltas? Qué harán los que vienen después de mi?

julio cesar
julio cesar
2 meses hace

Increible que usted en vez de opinar en favor de la lucha del pueblo dominicano en contra de la corrupcion usted este defendiendo en parte a Fulcar.Segun usted el es amigo de Abinader y tambien segun usted ayudo al PRM a llegar al poder,osea, que por todo esto que usted dice un funcionario tiene que hacer lo que les da las ganas y por ser amigo del presidente y haber ayudado a su partido a llegar al poder no se le puede acusar.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
2 meses hace

2.Por personas como usted fue que el PLD se jodio en el poder,usted es uno de los culpable de que el PLD despues de haber llegado al poder y durar mas de 20 años en el poder perdiera las elecciones,pues tanto usted como otros quienes escriben [por este medio se hacian de la vista gorda cuando la gente protestaba por tanta corrupcion.Por personas como usted es que nuestro pais esta jodido en materia de corrupcion.Popr persona como usted quien vive defendiendo a los corrupto no se puede contar.USTED NO ES MAS QUE UN VERDADERO SINVERGUENZA.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
2 meses hace

3.Como viene usted a decirle al presidente Abinader que por ser su amigo no tenia que ponerlo en la situacion que esta Furcal.Yo creo que al presidente les a dolido muchisimo mas que a usted la situacion en la situacion que esta Furcal porque el es su amigo,usted no es amigo ni del presidente ni de Furcal.El presidente Abionader a sido claro y infatico cuando a hablado de la corrupcion.Ustedes estuvieron en el poder y destrozaron nuestro pais.

julio cesar
julio cesar
Responder a  julio cesar
2 meses hace

4.Yo tengo familiares que eran peledeistas y no votaron por ustedes.Yo era un amigo de Leonel y Danilo,tengo fotos con ellos dos y yo no vote por el PLD en el 2020,ni volvere a votar hasta que el PLD saque de sus lineas a Danilo Medina.Ni votare por la Fuerza del Pueblo.Para mi son UNA VERDADERA BASURA,QUE ECHARON A PERDER EL PARTIDO DE LA ESPERANZA NACIONAL.TANTO USTED COMO DANILO MEDINA Y LEONEL FERNANDEZ Y LOS DEMAS SON UNOS VERDADEROS SINVERGUENZAS QUE NO SE MERECEN DARLE UN VOTO DE CONFIANZA.

MUNSON HANSO
MUNSON HANSO
2 meses hace

ESTE SENOR SE QUIERE CURAR EN SALUD. DESPUES QUE FUE UNO DE LA BOINAS MAS GRANDE DE LOS CORRUPTOS GIERNOS DEL PLD. CON LOS CUALES SE HIZO MULTIMILLONARIO EN DETRIMENTO DEL PUEBLO DOMINICANO. LOS GOBIERNOS DEL PLD SOMETIERON AL PUEBLO DOMINICANO A LA MAS HORRIBLE MISERIA Y CALAMIDADES DE SU HISTORIA. PARA HACER MILLONARIOS A TODAS ESAS BOCINAS. INMORALES QUE VENDEN SU ALMA AL DIOABLO POR DINERO SUCIO.

Amigo de luis
Amigo de luis
2 meses hace

EL Q ROBA VA PRESO EL Q LO HACE MAL HAY Q SACARLO . FUERO FURCAL

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
2 meses hace

Adultero, indecente y procaz, inmoral y sinverguenza, bandido y corrupto, pendas que adornan al boca hedionda de Euri Cabral. Se paso los 20 años narco peledeistas agarrado a la teta nacional escribiendo por encargo y ahora pretende presentarse como objetivo y serio cuando todo el mundo sabe que no es mas que un hijo de p uta, sucio y rata. Te conocemos ladron.

El Negro Prieto
El Negro Prieto
2 meses hace

Ese es un maricano-zo descarriado

Daniel Tejada
Daniel Tejada
2 meses hace

Ahora resulta que destapar la descomunal corrupción que tenía Fulcar en el ministerio de educación es ¨campaña de odio¨, por eso es que estamos como estamos, los corruptos no pueden ser tocados de ninguna manera, cuanod lo único que nos queda es desahogarnos y gritarle ladrón a todo aquel que roba, porque la justicia es bien lenta .

Lisistrata
Lisistrata
2 meses hace

Político corrupto: Haremos grandes negocios, ya lo verás.
Periodista corrupto: Así será su merced. Lo que usted diga, así será.
Político corrupto: Aquí está tu chequecito, convierte estos números en tu discuso típico que suavicen la situación. Además de esto, luego te pago el favor que me pediste.

Pueblo sorprendido: Pero este señor se vende al mejor postor, ya no importan los colores de la bandera política. Caramba, caramba!

Juan Fabio
Juan Fabio
2 meses hace

Este cristiano de la secreta,lo que debe es callarse.Me gustaría mejor que tu explique el origen de tu fortuna.

Cañemo
Cañemo
2 meses hace

Mandale ese artículo a Dañino que ese si rencoroso y vengativo.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  Cañemo
2 meses hace

Danilo Medina ni siquiera fue capaz de entregar la banda presidencial al ganador de las elecciones, se la entregó a Eduardo Estrella entrando y saliendo por la puerta de atrás del Congreso. Hasta Balaguer le entregó a Guzmán en el 78, pero Balaguer si era un estadista, pero Danilo es un frustrado sin moral que tuvimos la mala suerte de elegirlo 2 veces presidente, la verdad que hay errores que duelen demasiado.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  Daniel Tejada
2 meses hace

MEJOR DE AHI SE DAÑA.

Jose Trinidad
Jose Trinidad
2 meses hace

Euri a usted cuando nacio debieron ponerle Euri Charlatan Pata de Cabra anti-patriota, y personaje desagradable

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
2 meses hace

escuchar a este personaje de la hipocresia y perversidad,solo se puede expresar que la mayor expresion de lo que el expresa es el mismo, porque quien no mejor que el y su lider el perverso visco medina hacian lo mismo contra todo aquel que denunciaba todas las perversidades que ellos mismos realizaban, por esa y muchas mas razones es que nadie quiere saber de ustedes, por perversos y mentirosos.

EL NITRO
EL NITRO
2 meses hace

un mafioso como ese eury cabral, se hizo amigo de danilo, y al poco tiempo era multimillonario, nose de donde diablo sacó tanto dinero.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
2 meses hace

Lo de Euri es vergonzoso. Este hombre se «guilla» de ser de la hueste de Dios, pero al mismo tiempo que «ora» sale en defensa de delincuentes que llegan a los cargos publicos y se llevan de paso todo lo que encuentran. CASO DANILO M. Y SU PANDILLA. El turno le toco ahora a Fulcar, ese Fulcar que debe explicarle al pais si los muertos que cobraban en Educacion eran suyos o del gobierno que hizo multimillonario a un farsante llamado Euri Cabral.

MARCOS N.
MARCOS N.
2 meses hace

EURI CABRAL, NUEVAMENTE LEO QUE USAS EL NOMBRE DE JESUS PARA EXPRESARTE SOBRE ASUNTOS POLITICOS Y LE AGREGO TU LLORIQUEO CINICO CUANDO DEFENDISTE A TU CARNAL JULIO MARTÍNEZ POZO.
!! CUANTA DESVERGUENZA, TU LENGUA NUNCA DEBIÓ MENCIONAR EL NOMBRE SAGRADO DE JESUS, PORQUE TU COMO HOMBRE, CUANDO LO HACES, LO MANCILLA CON TUS PALABRAS.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  MARCOS N.
2 meses hace

Euri se apoya en que Dios es infinitamente misericordioso y amoroso para criticar que le estén sacando los trapitos al sol a Fulcar, pero olvida que Dios también es infinitamente Justo, y el que la hace la paga. La Justicia y la Misericordia de Dios son atributos de Dios pero una virtud no anula la otra, además, el mismo Fulcar fue a la Cámara de Cuentas haciendo bulto que lo auditaran, ahora que coja mambo.

SCART DEL RIO,............
SCART DEL RIO,............
2 meses hace

BUENO TAL PARECE QUE ESTE SENOR SE UNIO AL ENEMIGO. O ES UN PRO HAITIANOS .ES DECIR QUE DE ACUERDO A ESTE SENOR, DEBEMOS ACEPTAR POR AMOR MILLONES DE HAITIANOS,LOS CUALES VIVEN EN NUESTRO PAIS,HACIENDO LUJOS DE SU DESTREZAS CON COLINES O MACHETES ASESINANDO DOMINICANOS,VIOLANDO NINAS Y MUJERES,Y ASALTANDO.HOY EXISTE UNA NINA SIN BRAZOS QUE UN DESPIADADO HAITIANO,PORQUE NO SE DEJO VIOLAR HIZO ESA BARBARIE.SENOR CABRAL ESO ES AMOR,

SCART DEL RIO,............
SCART DEL RIO,............
Responder a  SCART DEL RIO,............
2 meses hace

POR FAVOR REVISE SU ESTADO MENTAL.MIENTRAS EL HAITIANO TIENE EN SU MENTE , QUE NUESTRO PAIS ES TODAVIA SU BOTIN DE GUERRA Y QUE LES PERTENECE. JAMAS HABRA PODER EXISTIR CONVIVENCIA POLITICA NI CONFRATERNIDAD.LAS VIRGENES DE GALINDO TODAVIA LLORAN.

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
2 meses hace

Jablador… para ti

No digamos jamás la mentira
No engañemos a nuestros papás
Que no cosa ma bella que un niño
Cuando sabe decir la verdad.

Raphy
Raphy
2 meses hace

Debería castigarte Dios y la mujer pegarte cuerno para que se te caigan todos los santos. Apostata

Raphy
Raphy
2 meses hace

Fabulador.si leyeras los comentarios y tuvieras vergüenza no escribirlas mas.maldito negociante nauseabundo.

Mario Julio Rodríguez
Mario Julio Rodríguez
2 meses hace

Dios mio hay que estar vivo para oír cosas. Un señor que no puede hablar por sus actuaciones en los pasados gobiernos

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Está opinión es la muestra de la hipocresía de los que se hicieron ciegos, sordos y mudos y ahora hablan. Que anormal el escriba fariseo este.

SCART DEL RIO,............
SCART DEL RIO,............
Responder a  Antonito Rosa
2 meses hace

NO A LAS PALABRAS OBCENAS……… NO A LA HAITIANIZACION.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  SCART DEL RIO,............
2 meses hace

Osbcenas, las palabras,asigún ute.

Tiagolaw
Tiagolaw
2 meses hace

CUANTA PODREDUMBRE UN DEPREDADOR ESCRIBIENDO EN LOS PERIODICOS.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Quédate en tu cueva disfrutando de los millones que te regalaron los peledeistas hipocrita

Héctor Perdomo
Héctor Perdomo
2 meses hace

Enano diabólico y charlatán.
Esto que escribe a quien le sirve es al perverso mediocre y traidor Danilo Medina.

Ese que además de perseguir y calumniar los adversarios externos lo hizo de manera sistemática con sus propios compañeros al punto que empujó una división que al final le costó la derrota.
Tu hipócrita fuiste parte principal de todas las diabluras del danilato.

Así como escribe de que no se debe actuar con venganza…

Héctor Perdomo
Héctor Perdomo
Responder a  Héctor Perdomo
2 meses hace

Lo dirá por lo que le sucede al Trujillito sanjuanero y su asociación de ladrones hermanos cuñados y allegados y los que faltan.

Si el karma no a tocado tu puerta esperalo pues tanto a ti como otros que conforman la asociación de malhechores mediáticos les tocará.

Tu no tienes calidad moral para señalar a nadie.

Lo que te duele es que el actual ministro de educación ha destapado la sentina que fue esa institución durante los 8 años

Héctor Perdomo
Héctor Perdomo
Responder a  Héctor Perdomo
2 meses hace

Del danilato perverso el gobierno más corrupto y corruptor de nuestra historia.

Si Roberto Fulcar es criticado debe ser por no actuar en contra de lo que encontró, la pestilente corrupción de uds allí y que Angel Hernández si ha hecho responsablemente..

Si este gobierno auditara por ejemplo, las mal llamadas «visitas sorpresa» entonces es que tu gritaria con jipios, moco y baba.



Aurelio Almonte R.
Aurelio Almonte R.
2 meses hace

Buen intento, charlatán sin principios; buen intento, pero ve y métele ese cuento a los que te creen que tú, fariseo simulador, eres un opinador objetivo y no más que un blasfemo que puensa que a Dios se le engaña. Que Él te perdone, porque eres un Vincho agravado cualquiera.