Caminero y estadounidense Lynch ganan Pelotero Estrella la Semana

imagen

SANTO DOMINGO.- El tercera base Junior Caminero y el lanzador estadounidense Daniel Lynch fueron escogidos este martes ganadores del premio Pelotero Estrella de la Semana en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Caminero y Lynch, ambos de los Leones del Escogido, tuvieron las actuaciones más destacadas como jugador de ofensiva y picheo en los partidos efectuados entre el 20 y el 26 de noviembre.

En la elección, Caminero superó a los jugadores Christopher Morel, Yairo Muñoz y Juan Lagares, de las Águilas Cibaeñas; José Fermín, de los Gigantes del Cibao; Francisco Mejía y Mel Rojas Jr., de los Tigres del Licey y a su compañero con los Leones, Franmil Reyes.

En los cinco partidos que disputó con los Leones durante la pasada semana, Caminero conectó dos cuadrangulares, con tres carreras anotadas y seis remolcadas, mientras logró un promedio de bateo de .263.

En lo que va de temporada, Caminero, quien está en su primera temporada en la Liga de Béisbol Profesional de las República Dominicana (Lidom), batea para .307, con cinco dobles, tres jonrones, siete anotadas y 13 empujadas.

DANIEL LYNCH

Por su parte, Lynch se impuso en la elección a Felipe Tejeda y Gerson Garabito, de las Águilas Cibaeñas; Neftalí Feliz, de las Estrellas Orientales, y a su compañero Víctor Santos.

En la última semana, Lynch se trepó al montículo en dos ocasiones, logrando una victoria, tras laborar nueve entradas en las que permitió dos imparables y una carrera limpia, mientras otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a 13 bateadores.

Con esta actuación, Lynch mejoró su registro a 1-1 en cuatro aperturas, en las que ha lanzado 16.2 episodios de cuatro carreras y 20 ponches, fijando su porcentaje de carreras limpias permitidas en 2.16.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios