Dice casi 100% entidades públicas aplica modelo CAF en Santiago
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, informó que ya no sólo las instituciones públicas de esta provincia conocen el Modelo Marco Común de Evaluación (CAF), para mejorar los servicios del Estado, sino que casi el 100 por ciento de los organismos oficiales está aplicando el sistema, a través de los Comités de Calidad.
Dijo que el trabajo de esa entidad oficial está dirigido, junto a los sectores empresariales, de la sociedad civil, las academias, profesionales y otros núcleos, a convertir a la provincia de Santiago en la de los mejores servicios públicos de América Central y el Caribe.
Explicó que así se comenzó con el proyecto, pero hoy se puede afirmar que Santiago es la provincia de los mejores servicios públicos del país. Declaró que ese trabajo forma parte de un plan piloto de mejoría de los servicios del Estado, con la idea de replicarlo en todo el territorio nacional.
Informó que terminadas esas labores en esta provincia, en la cual se trabaja a través de cada Comité de Calidad en más de 100 Centros de Atención Primaria de Salud, se trasladarán a las regiones Este, Sur, el Gran Santo Domingo y demás poblaciones del Norte, con miras a replicar el plan piloto.
Precisó que el MAP también instaló los Comités de Calidad en todos los hospitales públicos, el sector agua, los ayuntamientos, Distritos Municipales, la mayoría de Cuerpos de Bomberos, en Agricultura, las diferentes dependencias nacionales de Ministerios, Direcciones Generales y organismos descentralizados del gobierno.
“En el caso de Santiago, faltan algunas instituciones donde hay que instalar o reinstalar los Comités de Calidad, para aplicar el Modelo Marco Común de Evaluación (CAF), aunque a nivel general es conocido en todas las entidades públicas, a través de la participación de representantes en seminarios, talleres y otras actividades”, agregó.
El funcionario habló durante una visita de supervisión de los trabajos del CAF en varias instituciones públicas de la ciudad de Santiago, donde recibió informaciones de sus representantes.
wj/am