Cambios en las leyes de impuestos en EEUU
Una gran cantidad de cambios están llegando al código tributario de USA, y muchos de ellos comenzarán el día de Año Nuevo, el lunes.
El proyecto de ley hace recortes y agrega exenciones a los impuestos individuales, corporativos e internacionales, pero solo unos pocos son permanentes. Esto es lo que necesita saber; cuándo entran en vigor los cambios y por cuánto tiempo.
Vienen cuatro cambios en el código impositivo individual. Entran en vigor el lunes, pero expiran a fines de 2025:
recortes de impuestos individuales,
crédito fiscal infantil ampliado,
una exención duplicada para los impuestos al patrimonio y una mayor exención para el impuesto mínimo alternativo.
Se aplicará una deducción retroactiva para gastos médicos por un período de dos años, desde el comienzo de 2017 hasta el final de 2018.
Comenzará de forma permanente en 2019 el final de las deducciones por pagos de pensión alimenticia para nuevos divorcios y la derogación del mandato individual para Obamacare, seguro será opcional.
Cambios en el código tributario corporativo
El mundo de los negocios verá caer la tasa impositiva corporativa de forma permanente al 21 por ciento, desde el 35 por ciento, a partir del lunes.
Además, a partir de 2018, las deducciones de intereses se limitarán al 30 por ciento de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Y a partir de 2022, el 30 por ciento de las deducciones de intereses ya no incluirán los gastos de depreciación o amortización.
Bajo las reglas actuales, las compañías pueden deducir el 100 por ciento de los pagos de intereses de las ganancias imponibles.
Y retroactivo desde el 27 de septiembre y que se extiende hasta el final de 2022 para un período de gasto completo e inmediato, con una asignación para que las empresas deduzcan el costo de los activos adquiridos al instante.
Eso se eliminará, con una reducción del 20 por ciento por año, hasta que termine en 2026.
Por último, a partir de 2022, las empresas ya no podrán amortizar inmediatamente sus costos totales de investigación y desarrollo.
En cambio, tendrán que repartir esos gastos en cinco años, un cambio que se estima recaudará casi $ 120 mil millones en ingresos fiscales en la próxima década.
Cambios en el código tributario internacional
Las empresas deberán comenzar a repatriar sus ingresos en el extranjero a partir de 2018, pero tienen la opción de pagar la cuenta en ocho años. Obtendrán una tasa impositiva especial única del 8 por ciento de los activos ilíquidos y del 15,5 por ciento del efectivo.
Además, la ley impositiva crea nuevas reglas destinadas a evitar que las compañías o subsidiarias extranjeras ubicadas en los Estados Unidos envíen sus ganancias al extranjero.
Aconsejo llamar a su asesor. Los softwares tardarán en actualizarse a los cambios y reportes. Busque su contable experto impositivo, porque ya no es llenar un papelito.
Llámenos al 786-302-8319 y lea mis artículos exclusivos sobre temas impositivos.
JPM
esta fue una ley echa mas para favorecer al 1% de la pobblacion de este pais, muchos de los beneficios son para benificiar a los ricos.tengo entendido que partes de los intereses que los jovenes estan pagando de un prestamos estudiantil no lo podran deducir, pero lo mas triste es que los recortes de impuesto para la clase media que somos la mayor fuente de empleos, es solo hasta el 2026, en cambio para los ricos y sus corporaciones sera hasta final del programa que tardara un poco mas de 10 anos, si los democratas no lo eliminan antes.el pais… Leer mas »
el tiempo dirá el efecto. esperamos el tac experto johnny. continúe orientando
el futuro es la vision del presente, y la experiencia del pasado, pero espero que todo salga bien,
frank, mucha veces es bueno esperar ante de opinar — es mejor ver, la reaccion del trabajador de los ee.uu. al primer cheque que entrara en su cuenta en el mes de febrero. ellos y solo ellos jugaran si tu argumento del 1% se sostiene