Santo Domingo, 17 jun (EFE).- El Gobierno dominicano, a través del Gabinete de Transporte, presentó este martes una estrategia con la intención de reducir los tapones en el Gran Santo Domingo, que incluye un cambio en el horario de labores de las instituciones públicas.
Los organismos que ofrecen servicios de atención al ciudadano tendrán dos turnos a partir del lunes, uno de 7 de la mañana a 2 de la tarde y otro de 2 de la tarde hasta las 9 de la noche.
Las demás dependencias estatales dividirán sus horarios en dos bloques, uno de 7 de la mañana a 3 de la tarde y otro de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.
La estrategia fue diseñada «a partir de un riguroso proceso técnico» que incluyó levantamientos de datos en más de 120 intersecciones, análisis de más de 220 horas de video, encuestas y simulaciones de tráfico a nivel micro y macro, de acuerdo con lo expuesto en la presentación de la iniciativa.
OBJETIVOS PRINCIPALES
El objetivo central de esta nueva etapa es reducir los niveles de congestión, mejorar los tiempos de desplazamiento, reforzar la seguridad vial y optimizar el uso del espacio público, a través de una combinación de medidas operativas, normativas, tecnológicas y de planificación urbana.
Entre los componentes clave de la estrategia se encuentran el reordenamiento vial en los principales corredores, la optimización de la red de semáforos, la regulación del estacionamiento, la gestión horaria de los flujos laborales y escolares, así como la implementación de un nuevo régimen de consecuencias para las infracciones de tránsito.
Esto, en coordinación con la Procuraduría General de la República, explicó la directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Alexandra Cedeño.



Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE abre proceso contra una empresa por difundir encuestas
República Dominicana tiene su mejor actuación en historia JCC
Joheirry viaja a Vietnam para representar RD en Miss World
EL SALTO DE LA PULGA: Centros ilegales de cirugías estéticas: ¡falta macana!
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
TC y CONEP analizan papel de justicia en el desarrollo de la RD
Consejo Poder Judicial: remitir discusión salarial al espacio institucional competente
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
MICM llevará «Ruta Mipymes» SPM para impulsar negocios
El PRD deposita padrón con 212,744 afiliados ante la JCE


