¿Cambiarán al presidente del PLD?
Circulan rumores de que Leonel Fernández saldrá de la Presidencia del PLD. Desean alguien que represente su esencia original, que dirija el partido para ayudar los “hijos de machepa” no solo los “tutumpotes”.
Los partidos políticos son básicos en el sistema democrático. En el país, lamentablemente, son centros para negociar. El PLD llegó a ser la esperanza. Enseñaban a ser honesto, a pensar en el bien común “Ningún peledeísta utilizará el poder ni los bienes del pueblo para enriquecerse”… hasta que falleció su fundador, Juan Bosch.
Sin su presencia física, algunos de sus discípulos tiraron los principios al zafacón. Retorcieron el lema “servir al partido para servir al pueblo” y todavía se sirven.
El Presidente del PLD y miembros de la cúpula, asieron las manos de líderes de la oposición, plagiaron sus acciones y llegaron al poder. Tras doce años en el mismo, imitaron los oligarcas y hoy disfrutan de enormes riquezas. ¿Y los `pobres? Pasando hambre.
Dentro de ese partido quedan células que han resistido las tentaciones. Hay una lucha interna, silenciosa. Por un lado, los que utilizaron como plataforma los principios de Bosch para anestesiar al pueblo y obtener posiciones, dinero, blindarse, hacer fundaciones…. y por otro lado, los que recogen sus cenizas, la llevan a otras parcelas o se esfuerzan en revivirla en el partido.
La democracia está grave. Se fortalece la dictadura. La presidencia del PLD ha arropado el poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y lo maneja a su antojo ¡Reina la impunidad y el descaro! Leonel olvidó a Bosch. Se declaró “Balaguer chiquito” e imitó lo que le convenía. La cúpula lo apoyó a cambio de hacerlos millonarios y blindarlos. Están “gordos y colorados”
Para que los pobres eleven su nivel de vida, urge que las riendas del partido pasen a manos de alguien que piense en ellos. Leonel salió de la pobreza pero no quiere soltarla hasta escalar a organismos internacionales. Es su sueño.
Aseguran que el Presidente Danilo Medina conocedor de sus ansias, gestionó a través de la Cancillería, que lo pusieran al frente de la Fundación EU-LAC ¡Magnifico! Desde ahí podrá viajar, conceptualizar en diferentes escenarios, teorizar sobre cómo arreglar el mundo ¡será feliz! aunque haya dejado RD en la miseria. Ojala suelte las riendas del partido. Un descanso o cambio de actividad, le hará bien.
Son muchos los peledeístas que quieren que el Presidente del partido sea alguien capaz de concentrarse en cuidar la democracia, en darle “luz verde al gobierno” en sus esfuerzos por combatir la pobreza, corrupción ¡sacar el pus de la nación! Los rumores para esa posición apuntan hacia Reinaldo, Lidio, Francisco Javier. Veremos.