Cámara de Diputados reconoce al fenecido músico Cheché Abreu
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados realizó un reconocimiento póstumo al desaparecido cantante, músico y compositor dominicano José Abreu Vargas -Cheché Abreu- por su trayectoria y aportes al arte popular.
El homenaje fue realizado durante un acto encabezado por el presidente de la Cámara Baja, Antonio Pacheco, atendiendo una resolución de la diputada Ana María Peña.
«Hoy es un día histórico para el sector de Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste, porque se está reconociendo a uno de sus hijos más destacados”, dijo la legisladora al hablar en la ocasión.
Recordó que Cheché Abreu, apodado “El Queridísimo”, fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad de Santo Domingo y la República Dominicana.
Al acto, celebrado en el Salón de Dignatarios Danilo Medina, de la Cámara de Diputados, asistieron las hijas del fenecido, Yovanka y Ayarilis Abreu.
LA RESOLUCION
La resolución aprobada por los diputados establece en uno de sus considerando que Cheché Abreu, con su agrupación musical, trascendió en el ámbito nacional e internacional, valorado como un sonero de primer grado.
Asimismo, que se destacó por desarrollar una variante del merengue, que denominó “Ritmo Mangué”, reflejado en sus éxitos “Aquí Estoy Mi Vieja”, “Navidad con Cheché”, “Llegó la Mañana”, “El Mangué” y “La Negra Pila”, entre otros.
Se recuerda que en el año 2008, el compositor dominicano, fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arete (ACROARTE) en los entonces Premios Casandra y también por el Ministerio de Cultura en el 2013, por su trayectoria artística.
Cheché Abreu nació el 26 de julio de 1939 y murió el 20 de noviembre de 2020, a consecuencia de un infarto cardíaco, en su residencia de Alma Rosa, Santo Domingo Este.
of-am-cfl
después de fallecido lo recuerdan, cuando necesitaba una pensión para poder su familia aunque fuera ayudarse con la medicina no aparecieron balsa de charlatanes. todos los grandes en la música dominicana mas del 90% han fallecidos en hospitales públicos con la ayuda de la asistencia de personas que los han ayudado, todos han muerto pidiendo.