Cámara Diputados examinará solicitud de Reinaldo Pared sobre fallo TSE

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, informó que examinará y se le dará el curso correspondiente a la solicitud hecha por el presidente del Senado, Reinaldo Pared, para indagar si el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la última convención del PRD viola la Constitución.

Camacho reconoció el derecho que posee el también secretario general del PLD, como presidente del Senado a verificar si fue incumplido el mandato de la Ley.
“Ese es un derecho que tiene el presidente del Senado en el marco de su jerarquía”, declaró.

Según la Constitución, en su artículo 83, para conocer el pedido de interpelación en la Cámara de Diputados, al menos tres diputados deben someterlo y debe ser aprobado por la 2/3 partes de la matrícula.

Dijo que las atribuciones de la Cámara Baja son diversas, y hasta las no contempladas “nosotros tenemos cómo enfrentarlas”.

Si los diputados encuentran que hubo faltas graves en el ejercicio de sus funciones acusará ante el Senado. La persona acusada quedará suspendida desde que la Cámara declare que ha lugar la acusación.

Si el Senado haya culpabilidad, la persona será destituida de su cargo y no podrá desempeñan ninguna función pública en diez años.

Pared Pérez, quien además es secretario general del PLD y miembro de su Comité Político al igual que Camacho, dijo que las decisiones del Tribunal Constitucional “son definitivas e irrevocables”, al citar el artículo 184 de la Constitución y le pidió a los diputados comenzar indagaciones al respecto.

wj/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

25 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *