Cámara Cuentas desarrolla talleres sobre lecturabilidad de  informes de auditorías e investigaciones especiales

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Cuentas concluyó una jornada de talleres dirigida a incentivar el uso de los productos de fiscalización y mejorar la calidad de los servicios gubernamentales.

Con esta iniciativa se busca, además, promover el control social del Estado y la participación ciudadana, así como aumentar la transparencia y la rendición de cuentas en el país.

En nota de prensa enviada a ALMOMENTO.NET indica que se trató de la participación activa a través de un diálogo constructivo con la finalidad de que contribuyan a mejorar la comprensión de los informes que son elaborados de las auditorías e investigaciones especiales que realizan.

Los encuentros fueron organizados en coordinación con la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores y la ONG Acción Ciudadana Colombia, AC-Colombia, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los talleres fueron coordinados por Luis Fernando Velásquez, director ejecutivo de AC- Colombia, quien impartió una prueba de lectura de los informes generados por la entidad fiscalizadora.

Durante la jornada, los participantes analizaron un informe de una investigación especial publicado en la página web institucional, del cual evaluaron la facilidad de comprensión del documento, a partir del cual formularon recomendaciones para la elaboración de un diseño amigable e innovador de los referidos informes.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios