Califica de «vergüenza» red de presos estafaba desde La Victoria

imagen

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, calificó como «una vergüenza» que en la cárcel de La Victoria operara una red dirigida por presos que estafaban a personas a través de internet.

«Lo que ha pasado en esa cárcel, donde se incautaron parábolas de internet satelital, celulares y otros equipos de tecnología que tenían los privados de libertad es un bochorno», afirmó.

PLAN DE ROBERTO SANTANA 

Dijo que «para solucionar esa situación se debe retomar el Nuevo Modelo Penitenciario, que dirigía Roberto Santana».

«Con ese modelo no hubo ningún problema, porque se estaban atacando las causas que provocaban las falencias que en la actualidad se están produciendo», explicó Subero Isa en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y en Estados Unidos por TV Quisqueya, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

Dijo que “a mí nadie me a decir que todo ese sistema tecnológico que se encontró en la cárcel de la Victoria era posible si no era con un esquema de complicidad, muy intricando, entre las autoridades con otras personas más”.

MINISTERIO DE JUSTICIA 

Indicó que está de acuerdo con la creación del Ministerio de Justicia, «para que se le quite a la Procuraduría General de la República la administración de las cárceles».

«Tiene que haber una entidad que se dedique ciento por ciento a la administración de los recintos penitenciarios, porque en la actualidad son un problema, y mañana será peor si no se toman los correctivos de lugar», subrayó.

Insistió que la Procuraduría General de la República no puede manejar tantas cosas al mismo tiempo, y es una espada clavada en el seno de dicha institución el asunto del manejo de las cárceles.

jt/am/sp

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
43 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco
Francisco
15 dias hace

Seguro que ya investigaron a los policías o militares encargados de la custodia y quizás hasta ya lo sancionaron, pero que se sepa que el jefe máximo es un civil político y de seguro el látigo de castigo no llega donde el.

felix
felix
15 dias hace

ESO NO ES RARO EN LOS GOBIERNO DEL NARCO PERREDE-M

,,,,, de UN
,,,,, de UN
15 dias hace

En todas esa carceles del pais, los que tienen que a hacer, ? Es limpiar por completos? Tantos A’s los jueces, guardias, y officiales del servicios judicial, pues Ellos son los que tienen controlados eso pabellones de pre CT GBprecintos judicial, en con las mafias de alta gamas en combination con grupos de poder dentro de ciertos sectores de Los Mismo !popis guardias maññosos de antaños!

,,,,, de UN
,,,,, de UN
15 dias hace

Pero y entonces, y quienes son los que Mandan en e’stes gobierno de turno del
P.R.M. sin son los «carceleros corruptos de las «Fuerzas Armadas» o es El Jefe Supremo de las cortes de Justicia Independiente,?y entonces quienes son los que controlan las carceles del pais, o que tienen poder para dirigir todos pabellones de las carcel del pais.Rep. Dom ,!!!Ojos Gobierno,con e’sto corruptos del pasado gobierno del p.l.d «.

franciscon roman jorge
franciscon roman jorge
15 dias hace

**** EL PUEBLO ESTA INDIGNADO ****OOOO BUKELET LE PUSO UN CAMPO ELECTRONICO QUE NO PERMITEN NI ENTRAR NIRECIBIR LLAMADA Y ESTOS ****NES NO PUEDEN HACER ESO,,, A ABINADER LA POLICIA LE METE CUALQUIER CUENTO Y LO TOMAN POR TONTO,,,,, PARA SEGUIR EL MACUTEO,.,,, ****D QUE PAIS

H.G.
H.G.
15 dias hace

Mi pregunta es. Que hacen esas mal.ditas basuras que estan presas con celulares, com****doras,tabletas en una carcel? Deben de meter presos a esos policias o guardias que le llevan o le prestan esos aparatos electronicos.

M. H.
M. H.
Responder a  H.G.
15 dias hace

Y Mirian German? Bien gracias.

calamardo
calamardo
15 dias hace

jajajaja lo cómico es, que ustedes sabiendo todos los desastres y las muerte que se formulan ahí, ahora se quieren hacer los locos. jajajaja

El sin-patizante
El sin-patizante
15 dias hace

Lo cierto es, que estas autoridades penitenciales han abandonado lo poco que se habia logrado. Y no lo digo por el caso de la Victoria, es en general.

Julio astacio
Julio astacio
16 dias hace

PARA JORGE SUBERO ISAA, ES UNA VERGUENZA QUE EN LA CARCEL HABIA UNA RED QUE ESTAFABA, PERO PARA EST4 SINVERGUENZA, NO ERA UNA VERGUENZA QUE EN PALACIO NACIONAL HABIAN DOS BANDAS DE LADRONES QUE DESFALCABAN AL PUEBLO, LA DE LADRONEL DE LA CUAL , EL ES PARTE Y LA DE DANILIGATO, ESA SI SON VERGUENZA, BUEN BANDIDO, AHORA TODO LO BEN ANTES ERAN SOLDO Y MUDO

Guillermo
Guillermo
16 dias hace

Baboso, cuando tu era tambien lo hscia ok

Papo mota
Papo mota
16 dias hace

DESCUBRIO EL AGUA TIBIA, ESTE VIEJO MORAO, AHORA VESTIDO DE VERDE, , ¿ ACASO ESO ES NUEVO BUEN VANDIDO ? ¿ ANTES ESO NO SUCEDIA PARECE ?, NI SABIA QUE QUE EN LA VICTORIA SE VENDIA Y SE VENDE COCAINA, A LO MEJOR TAMPOCO LO SABE, ANTES NO SABIAN DE NADA, AHORA SABEN DE TODO, ESTAN IGUALITO QUE LADRONEL FERNANDEZ, EN DOCE AÑOS, NO LE ALCANSO PARA SABERLO TODO, AHORA EN TRES AÑOS ES QUE SE SABE DE TODO LO QUE HABIA, BUEN SI VERGUENZA, DELINCUENTE

Pablo rios
Pablo rios
16 dias hace

PERO PEOR ERA ANTES EN LOS GOBIERNOS DEL MEGALADRON DE VILLA JUANA LADRONEL FERNANDEZ QUE UN GRAN TRAFICANTE ESPAÑO, LLAMADO ARTURO DEL TIEMPO QUE LADRONEL LE ASIGNO UNA OFICINA EN PLENO PALACIO, DIME JORGE SUBERO, ¿ CUAL ES PEOR BUEN SINVERGUENZA IGUAL QUE LADRONEL ?, AHORA QUE NO ESTAN EN EL GOBIERNO TODO SE LO ENCUENTRAN, DESPUES QUE SE CANSARON DE HACER TODO TIPO DE VAGABUNDERIA, AHORA TODO LO PROTESTAN Y TODO ES MALO, PERO AHORA, ANTES NO

El fucú
El fucú
16 dias hace

TENGO DUDAS SI EL NARCO GOBIERNO DEL PRM PUDIESE ESTAR INVOLUCRADO EN ESOS HECHOS.
ESE GRUPO DE SABANDIJAS SON CAPACES DE CUALQUIER COSA CON TAL DEMANTENERSE EN EL PODER.

Fepo rodriguez
Fepo rodriguez
Responder a  El fucú
16 dias hace

SE TE FUE LA GUAGUA, AHORA ES LUIS QUE ES EL PRESIDENTE, LOS NARCOS GOBIENO, ERAN CON LADRONEL, NO TE RECUERDAS, QUE EL MEGALADRON DE VILLA JUANA, LE ASIGNO UNA OFICINA A ARTURO DEL TIEMPO, TAMPOCO RECUERDAS QUE FIGUEROA AGOSTO, EN EL GOBIERNO DE LADRONEL, ERA INVITADO DW HONOR EN EL PALACIO, LO OVIDARON, YA

RAFAEL RIVERA- RIVERITA HAINA SERIE 93
RAFAEL RIVERA- RIVERITA HAINA SERIE 93
Responder a  Fepo rodriguez
15 dias hace

CON LADRONEL Y SU COMPADRE «»» FELIX (EL GATO) BAUTISTA

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  El fucú
16 dias hace

Este paìs es una M .
Un tigueraje dirigido por los bandoleros del tigueraje del PRM . Andan por cada rincón de la patria comprando los votos. Estàn regalando todo nuestro dinero a los infelices que no tienen educación para que vuelvan a votar por su propia pobreza. Para seguirlos exprimiendo . Eso es bandidaje inescrupuloso. Que siga el entierro.

Julio astacio
Julio astacio
Responder a  El fucú
16 dias hace

ESTOY SEGURO QUE COMO LA RATA DE LADRONEL FERNANDEZ, YA NO PUEDE, NI VA PODER ROBAR EN EL ESTADO, AURORA ESA CUCARACHA TIENE SU BANDA OPERANDO DESDE LAS CARCELES, YO NO LO DUDO PORQUE CUCARACHA ES CAPAZ DE TODO POR DINERO

Galleno
Galleno
16 dias hace

Pero eso no es nada nuevo e incluso denunciado por canales en Estados Unidos.
o es que esos presos se equivocaron y trataron de extorsionar a un general sin darse cuenta? y ahora es que eso se sabe aquí?

NO VUELVEN MAS
NO VUELVEN MAS
16 dias hace

SUBERITO,RECUERDA TUS SOCIOS VERDE MORADOS,LADRONEL Y VIQUIANO,ESTAFANDO DESDE EL PALACIO NACIONAL POR 20 AÑOS…CHUPA ÑE MA AHORA CON AMNESIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Justiciero II
El Justiciero II
16 dias hace

….»PERO ESO ES «MUY VIEJO», ESO NO ES DE AHORA, TODO EL MUNDO SABE QUE ESA «MAFIA» TENIA MUCHOS AÑOS, MAS DE 15 (QUINCE) AL
AÑOS OPERANDO AHI, Y DESDE QUE APARECIO LA «FAMOSA TELEFREE» AHI, ESO CLARO PARA NADIE ES UN SECRETO, Y SOMOS DICHOSOS, DEBEMOS AGRADECERLES A ESTAS AUTORIDADES DE AHORA POR HABER «DESMANTELADO» ESA MAFIA, PORQUE LAS AUTORIDADES NI GOBIERNOS ANTERIORES NUNCA SE PREOCUPABAN POR ESO, AL CONTRARIO, LA PROMOVIAN» !!!…

Tiagolaw
Tiagolaw
16 dias hace

Cárceles not díganle universidad del crimen donde esos reclusos no tienen nada que hacer con el tiempo.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  Tiagolaw
16 dias hace

QUE SE PONGAN A MARI,,CONEAR UNO CON OTRO,QUE ME IMPORTA A MI LOS PRESOS,QUE SE DEFONDEN UNO CON OTRO

AJC
AJC
16 dias hace

Pendejaso, como que eso es de ahora. Los jueces se hacen de la vista gorda cuando están en posición al igual que los funcionarios que no ven nada mientras están en los cargos, después que sale o los quitan, ven hasta na aguja en un pajar.

Mon
Mon
16 dias hace

Me identifico con estas declaraciones. La procuradora Miriam Germán y su postura legalista fracasó con el modelo carcelario. Ella debió soltar eso. La oposición no quiere el ministerio de justicia, porque pretende volver a gobernar y sería un problema muy serio. Por ejemplo para Leonel y Miguel Vargas eso sería una desgracia. La comunidad internacional vigila muy bien esos ministerios y la ingerencia del ejecutivo y sería muy peligroso para ello

Dominicano.
Dominicano.
16 dias hace

Es que en este país la justicia es una pura mier-da, porque que hacen los presos con teléfono celular en la cárcel, al director de ese centro tienen que someterlo a la justicia por corrupto.

El karpano azul
El karpano azul
16 dias hace

No lo creo!sobretodo porque estamos acostumbrados a escuchar noticias bochornosas desde el tren gubernamental y deberían de sorprendernos pero no mucho menos cuando las fechorías las cometen delincuentes o privados de libertad y si no intentamos cambiar como sociedad por mucho tiempo estaremos viendo cosas semejante

yankee
yankee
16 dias hace

Esas denuncias no son nueva tienen mucho anos en complicidad con el administrador de la carcel,es un negocio que produce millones,es un nido de delincuentes junto con los presos

Santos
Santos
16 dias hace

Señor Subero pero el presidente lo quiere hacer y la oposición se opone,a dónde llegamos así

Luis
Luis
16 dias hace

El Puesto de Administrador de la carcel La Victoria vale millones, asi como el de Jefe de la Policia.
Eso es un negocio que deja mucho dinero y solo lo remenean cuando hay escandalos como ahora que afectaba usuarios de Bancos extranjeros.La mafia es tan fuerte que hasta el Presidente solo mira de reojo.

Melvi
Melvi
Responder a  Luis
16 dias hace

Coooño. La tiraste muy dura. No te metas tan para lo hondo.

Luis
Luis
Responder a  Melvi
16 dias hace

😁😁

Mike
Mike
16 dias hace

Ese es el cambio que trajo este gobierno de luis y su grupo del PRM la historia se repite con esta jentes son los más desordenado, corruptos y destruyendo el país en todos los niveles….los poppis haciendo y traficando…y se van

El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
Responder a  Mike
16 dias hace

Mike; ese no es un problema nuevo, por lo tanto debe sacarse el partidismo politico. Lo que hay que hacer es que el presidente designe ciudadanos y militares que establezcan control sobre la ciudad carcelaria. Todavia hay gente responsable. No podemos politizarlo todo.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
16 dias hace

Es que esos ex funcionarios presos y la familia de Danilo Medina necesitan otros medios para hacer dinero. Un saludo a Tulio.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
16 dias hace

el administrador de la victoria y el encargado de la seguridad los dos deben estar preso y acusado de estafa que hacian junto con los presos, a verdad ques eso es una mier,,da de pais

Rosa R
Rosa R
Responder a  JUAN BOSCH
14 dias hace

Ese nombre tuyo y un partido político que formaste y sus derivados, son los únicos culpables de la desgracia que estamos pasando, por unos políticos corruptos, ladrones y anti-dominicano., y peor es que nosotros los permitimos, no tenemos ni testiculos ni ovarios.

Melvi
Melvi
16 dias hace

Subero issa tiene razón y mientras no se le quite a los guardias mafiosos la custodia de los presos ese problema seguirá. Hay que seguir convirtiendo las cárceles del país al nuevo modelo Penitenciaro que de hecho en este gobierno se ha deteriorado muchísimo.

El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
Responder a  Melvi
16 dias hace

No politice un mal que hace mucho tiempo está en las cárceles. Simpatiza por quien quieras, pero no infieras necedades.

Nelson Rocha NY
Nelson Rocha NY
16 dias hace

Ese señor no tiene calidad moral para hablar, influidor de Leonel.

El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
Responder a  Nelson Rocha NY
16 dias hace

Ese es un mal que esta ahí desde hace mucho tiempo. No lo politice.

Vacanito RD
Vacanito RD
16 dias hace

Cojollo
Y que se puede hacer? SI ahy coger dinero Todo El mundo, desde El jefe de la policia, hasta El que bota la basura,
SI no fuera asi, porque ahun no se ha cancelado El director de la Victoria??? Uhhh??
Orita se Manda a disque a una comicion, disque para que investigue
Y coloring , Colorado
Que siga la fiesta
Cojollo

El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
Responder a  Vacanito RD
16 dias hace

Ojo Vacanito RD:
Y qué se puede hacer si hay que coger dinero desde el Jefe de la Policia hasta el que bota la basura?
Si no fuera sí. porqué aun no se ha cancelado al director de la Victoria?
Ahorita se manda a una comisión., para que investigue, y colorín colorao.
¿Qué tal Vacanito?