Califica de "patriótico, lúcido y oportuno" discurso LF ante OEA

imagen

NUEVA YORK, 19 de noviembre.- El encargado de Educación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Juan Isidro Martínez, calificó de «patriótica, lúcida, transparente y creativa» la exposición del expresidente Leonel Fernández ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Se trató, además, de un discurso histórico, oportuno y muy acorde con lo que piensa la mayoría del pueblo dominicano», expresó.
Agregó que «Fernández hizo lo que debe hacer cada dominicano, que es defender su soberanía ante organismos prejuiciados con la República Dominicana, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que injustamente nos han tildado de racistas, apatridas y un sin número de infamias que no merecemos, ya que hemos sido el único país que ha socorrido a los haitianos en sus momentos de más penurias y calamidades, lo que no han hecho ellos ni ninguno de los que hoy nos acusan de xenófobos».
«Una vez más, el compañero Leonel demostró que es nuestro mejor embajador ante el mundo, y elevó a la República Dominicana al punto más alto de su historia, con una pieza magistral ante la institución que encabeza el hostigamiento hacia nuestro país», manifestó.
Indicó que «Leonel habló como un verdadero patriota, y exigió respeto por nuestras leyes y Constitución ante la clara extralimitación de la Corte Interamericana, que no acaba de entender de una vez y por todas, que tenemos el derecho de determinar quienes son dominicanos».
Añadió que «la ponencia de nuestro líder desarticuló la conspiración contra la República Dominicana, y fue tan contundente, que logró la ovasión de los más acérrimos detractores de la sentencia del Tribunal Constitucional, que define quién es dominicano y quién no, y hasta de algunos funcionarios haitianos allí presentes».
En ese sentido, llamó a los dominicanos a resaltar sus simbolos y valores patrios y recordó la prosa de Gastón Fernando Deligne: ¡Que linda en el tope estás, dominicana bandera, quién te viera, quién te viera, más ariba, mucho más!
Martínez habló durante una asamblea «de carácter patriótico», celebrada la noche del martes en el local del PLD, ubicado en el tercer piso del 2005 de la avenida Amsterdan, en el Alto Manhattan.
La actividad estuvo encabezada, además, por los dirigentes peledeístas Gregorio Morrobel, Carlos Féliz, Gustavo Rodríguez y Francisco Robles, entre otros.
jt/am

.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios