Califica de «imprudente» pedir que el PRM sancione a Hipólito Mejía

imagen
Rafael Paulino

NUEVA YORK.- El precandidato a diputado por la circunscripción número uno en ultramar, Rafael Paulino, calificó como «una imprudencia» que un joven dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidiera una sanción contra el expresidente Hipólito Mejía por haber propuesto la rehabilitación del presidente Danilo Medina para que pueda competir en las elecciones del 2024.

«Además de imprudente, ese joven es un mal agradecido. Ya olvidó que Hipólito le regaló la Secretaría de la Juventud y hasta la diputación», declaró.

Dijo que «Hipólito Mejía es una de las figuras emblemáticas e importantes de la política en República Dominicana y no merece esa desconsideración ni pronunciamientos de ese tipo».

«Creo que a quien hay que llevar a un consejo disciplinario es a ese joven por haber solicitado una sanción contra Hipólito y haber pedido a Luis Abinader que deje la ambigüedad en torno al tema de la reforma Constitucional y que diga si está de acuerdo o no con la habilitación de Danilo Medina», manifestó Paulino durante la Parada Dominicana en El Bronx, donde desfiló como padrino de honor.

Llamó a la familia del dirigente en cuestión a que «busque ayuda profesional para ese joven, ya que no creemos que este en sus cabales».

«Deben vigilarlo bien de cerca, ya que no creemos que ande bien de la mente. Además, en su última visita a la ciudad de Nueva York se reunió con personas ajenas a la política y de conducta reprochable», refirió.

La reacción de Paulino fue secundada por otros dirigentes del PRM en Nueva York, entre ellos Genis Feliz, Julio del Rosario, Ileana Medina, Juana Rosario, Pedro Julio Escorborg, Orquidea Ramos, Marianela Benzan, Ana Leger, Abili Díaz, Yahaira Mella, Eduard León, Noris Polanco y Julio Féliz.

En otro orden, Paulino aseguró que tan pronto asuma como diputado, promoverá una ley de pensión para los dominicanos que residen en la demarcación que aspira representar y en otros países.

«Creo que el Estado debe ser más considerado con los dominicanos que se han pasado una vida trabajando en otros países y aportando con sus remesas al desarrollo de la República Dominicana. Lo más justo sería retribuirle un poco de sus aportes cuando se retiren o no puedan laborar porque hayan sufrido algún accidente o por complicaciones de salud», declaró.

Indicó que «ya es hora de que el gobierno de la República Dominicana reconozca los aportes de los que vivimos fuera, por lo que exigiré un mejor trato para los que residimos lejos de nuestro país, ya que nuestros aportes superan los 7 mil millones de dólares cada año, y ese es el principal soporte de la economía de la República Dominicana, no nos llamemos a engaño».

Arnaud pide juicio disciplinario a HM y solicita a Abinader «dejar ambigüedad»

 

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios