Calidad de vida, objetivo contra la desertificación en R. Dominicana

imagen

Nueva Delhi, 8 sep.- República Dominicana tiene objetivos estratégicos en la lucha contra la desertificación, que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de las personas, afirmó hoy aquí la máster en Ingeniería Ambiental, Dominga Polanco.
La calidad de vida de las personas posibilita que se degrade menos la tierra, agregó la ingeniera agrónoma dominicana, quien asiste como punto focal de este país latinoamericano y caribeño a la décimocuarta sesión de la Convención Marco de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (COP-14).
«Esta es una Convención sumamente importante tomando en cuenta el proceso de degradación de la tierra en nuestros países, con mucha erosión, contaminación por pesticidas, y variedad de fuentes antropogénicas de degradación», aseveró Polanco en entrevista con la agencia de noticias Prensa Latina en Nueva Delhi.
De acuerdo con la experta dominicana en temas de manejo de los recursos naturales, los lineamientos de esta Convención «nos ayudan a poder tomar medidas para prevenir la degradación de las tierras».
En República Dominicana hemos avanzado, tenemos un plan estratégico, un Plan Nacional de lucha contra la Desertificación 2018-2030 alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio).
Asimismo, tenemos un plan de sequía nacional, y ahora estamos trabajando en uno contra la degradación de la tierra, que es la meta 15.3 de los llamados ODS, afirmó la experta dominicana Dominga Polanco.
La XIV sesión de la Conferencia de las Partes (COP-14) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación comenzó el lunes en la India con la asistencia de delegaciones de 196 países.
En la cita, que sesiona en la localidad de Greater Noida, en el norteño estado indio de Uttar Pradesh, se examinan varios problemas mundiales, como la sequía, la tenencia de la tierra, la restauración de los ecosistemas, el cambio climático, la salud y las tormentas de arena y polvo, entre otros importantes temas.
of-am


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *