NUEVA YORK.- El representante del gobierno de la República Dominicana en esta ciudad, Luis Lithgow, calificó como «un gran triunfo y un orgullo para los dominicanos» la exaltación de su compatriota Pedro Martínez al Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas.
Lithgow sorprendió con la información a decenas de dominicanos que tramitaban pasaportes, poderes, traducciones, actas, cédulas y otros documentos en la sede consular.
«En este momento, los dominicanos debemos redoblar nuestro orgullo, ya que contamos con dos dignos representantes en el Salón de la Fama Nacional de Beisbol de los Estados Unidos, que son Martínez y Juan Marichal», expresó en medio de aplausos y algarabía de sus connacionales.
Abundó que «con la llegada de Pedro Martínez a ese museo, esperamos que más jóvenes dominicanos se interesen por los deportes, especialmente por el beisbol».
Asimismo, resaltó las «importantes inversiones del presidente Danilo Medina para desarrollar complejos deportivos, con el fin de incentivar a la juventud a que mantengan en salud y en forma».
Sgnificó que «Martínez y Marichal han sido excelentes lanzadores de Grandes Ligas del Beisbol, y han puesto en alto el prestigio de la República Dominicana, por sus condiciones de excelentes deportistas y extraordinarios hermanos».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Declaran homicidio caso dominicana hallada baleada
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Chavismo y oposición inician diálogo para avanzar transición
El calambre, fenómeno esencialmente eléctrico
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Feller Rate eleva calificación a banco ahorro y crédito de la RD
Realmente se acabará el mundo?
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Código Penal en vigor bajo la mirada del Tribunal Constitucional


