NUEVA JERSEY. – La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) informó este domingo que la «grabadora de la locomotora» que recuperaron no ayudará a identificar la causa del choque del tren 1614 de New Jersey Transit, ocurrido el jueves, a las 8:45 de la mañana en la estación de Hoboken.
Bella Dinh-Zarr, vicepresidenta de la NTSB, informó en conferencia de prensa que el sábado, los investigadores de la Junta contactaron al fabricante de la grabadora (una tecnología similar a de los aviones) y que no fue posible obtener información de la caja de1995, pues no estaba funcionando al momento del accidente.
Adelantó que el maquinista del tren, Thomas Gallagher, dijo en los interrogatorios que no recuerda el accidente. Dijo a los investigadores que el tren iba a 10 millas por ahora cuando se acercaba a la estación Lackawanna, en Hoboken.
La investigación continúa con el examen de las grabaciones de las cámaras de otros trenes que estaban en la estación cuando el 1614 chocó.
Los expertos no han podido recuperar las grabaciones y la cámara de la cabina de control del tren accidentado porque no se han completado la estabilización de la estructura y la remoción de los escombros.
En el accidente murió una persona y otras 108 resultaron heridas.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Defiende exención a sanciones rusas; niega favores a putin
Canadá confirma muertos y heridos en una base militar
Rays empatan ante Guardians la Serie de Campeonato de las GL
3 muertos deja ataque masivo Ucrania a provincia control ruso
Trump insta a Francia a cerrar fronteras en medio disturbios
República Dominicana no le pertenece a Haití (OPINION)
SANTIAGO: PN abate haitiano era buscado por robo y atracos
Gobierno entrega escuela y 836 apartamentos en un acto en SDE
Gasoil USA versus arroz RD
Potencia sexual con huevosde tortuga y bubíes: ¡falso!

