SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La provincia San Juan se encuentra entre las cuatro demarcaciones que lideran la meta establecida por el Plan Nacional de Alfabetización, logrando
La información fue suministrada por Lidio Cadet, director general de Programas Especiales de la Presidencia, al destacar que el Plan de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo continúa con las jornadas de certificación de personas alfabetizadas en las regiones Norte y Sur del país.
El pasado domingo 24 recibieron certificados 3,722 personas en Catalina, de provincia Peravia (190), en Cruce de Ocoa (65), Bonao (1,200), en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez (343) y en San Francisco de Macorís, provincia Duarte (1,924).
Lidio Cadet, director general de Programas Especiales de la Presidencia, encabezó el domingo la certificación de 1,200 nuevos egresados en Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde también se reconocieron a más de 5,000 personas que concluyeron diversos cursos técnicos.
El Plan Nacional de Alfabetización forma parte de la estrategia Quisqueya Sin Miseria, diseñada por el gobierno dominicano para incrementar el alcance de sus políticas sociales destinadas a fomentar la inclusión y reducir la pobreza, dicha estrategia es ejecutada a través de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve Gobierno perdió autoridad moral para negociar arroz con EU
Irán revela haber obtenido la bomba aérea más grande de EU
Llama a cumplir «al pie de la letra» tareas organizativas PLD
UASD presentará memoria sobre pensamiento Peña Gómez
HAITI: Soldados de El Salvador desaparecidos tras emboscada
Proponen electrificar transporte de carga para reducir costos RD
RD se encuentra en una encrucijada monetaria
Debate sobre aranceles al arroz marcó agenda noticiosa en RD
VENEZUELA: Opositora propone elecciones el 24 de julio de 2027
La IA y el crecimiento económico mundial (OPINION)

