Buscarán que dominicanos en España emprendan en su tierra

imagen
María Isabel Pérez Magluta, presidenta de Fundación Reservas del País, y Juan Riva de Aldama, presidente de la fundación Nantik Lum firman el acuerdo de cooperación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue firmado un convenio de cooperación entre la Fundación Reservas del País y la organización internacional Nantik Lum para fomentar que inmigrantes dominicanos en España desarrollen emprendimientos en su país natal.

El acuerdo fue firmado por María Isabel Pérez Magluta, presidenta ejecutiva de Reservas del País y Juan Riva de Aldama, presidente de Nantik Lum.

Contempla que ambas instituciones realizarán proyectos conjuntos financiados por Fondos Europeos para, entre otros temas, sentar las bases para que inmigrantes dominicanos en España desarrollen proyectos de  microempresas o emprendimientos en República Dominicana, según una nota.

En colaboración con cooperativas que puedan dar seguimiento a la puesta en marcha de esos negocios, añadió.

“Nos sentimos felices de firmar este acuerdo con la Fundación Nantik Lum que, entre otros temas, también contempla la realización de intercambios de experiencias para el fortalecimiento con las redes nacionales españolas y europeas de microfinanzas y emprendimiento”, expresó Pérez Magluta al hablar en el acto de la firma.

Con este acuerdo la Fundación Reservas del País traspasa, por primera vez, las fronteras de República Dominicana, de la mano de la Fundación Nantik Lum, entidad de cooperación internacional con sede en España que tiene como misión combatir la exclusión social, financiera y laboral.

Reservas del País es una entidad sin fines de lucro, parte de la Familia Reservas, que contribuye con la mejora de la calidad de vida de la población microempresarial más vulnerable.

cfl-am

 

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
10 dias hace

Invertir para qué?. Para darle vida a los ladrones de lo ajeno, usted compra una casa, un apartamento o una tierra y cuando llega ya todo está invadido y lo grande del caso es que usted no tiene a quien recurrir para recuperar lo robado porque el ladrón o es un amigo de un funcionario público o es amigo de la justicia o es amigo de un general. No hay seguridad jurídica somos ladrones por genética, lo heredamos de nuestros Colonizadores.

J ortiz
J ortiz
Responder a  Dr: Rodríguez
10 dias hace

Cuando dices colonizadores me imagino que querrá decir de nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos. Pues que yo sepa esos colonizadores, cómo tú dices, fue quienes nos llevaron al nuevo mundo donde se creó el metizaje. Dejemos de estar culpando el pasado por nuestra incompetencia. Tenemos 200 años con el mismo tema.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  J ortiz
10 dias hace

Acaso si usted fue a una escuela secundaria no estuvo tiempo de estudiar los libros de historia sobre los famosos viajes de nuestro colonizador Cristobal Colon?. Acaso eran angelitos los acompañantes de este señor enviado por los Reyes Católicos de España dizque a colonizarnos?. Los que vinieron con ese señor eran ladrones, criminales, violadores etc. Recogidos de las cárceles más podridas en criminales de esa época. Tenemos sangre de ladrones genéticamente, si o no. No estoy ofendiendo a nadie, es la realidad de nuestro componente genético, excuseme, solo sabemos de nuestros antepasados sus nombres, no su descendencia.

Emilia Valdez
Emilia Valdez
Responder a  Dr: Rodríguez
9 dias hace

Si y seguimos siendo los mismos Indios.

J ortiz
J ortiz
Responder a  Dr: Rodríguez
9 dias hace
J ortiz
J ortiz
Responder a  Dr: Rodríguez
9 dias hace
KELVIN-WILLIAMS
KELVIN-WILLIAMS
Responder a  Dr: Rodríguez
7 dias hace

😝 😛 cuando rodrigo de triana dijo a colón, jefe tierra, colón le metió una tabana que rodó, jejejeje

J ortiz
J ortiz
10 dias hace

No sé conforman con las remesas. Ahora también quieren que lo poquito que podemos ahorrar lo invirtamos en el país. Solo para eso somos Buenos; para botín de guerra. No tenemos servicios consulares accessible, todo es un robo. Nos envían políticos de pacotilla para que vengan a hacerse rico con nuestro sudor. Ni siquiera una cuenta bancaria podemos sacar desde el exterior. Hay que dar un viaje desde Europa a Santo Domingo para ese trámite.

domingo german anderson
domingo german anderson
10 dias hace

mientra los politicos y los policias esten como estan no invierto ni un euro en republica dominicana