Buscan preservar la estabilidad económica de Rep. Dominicana

imagen
Reunión en el Palacio Nacional del presidente Luis Abinader y otros funcionarios con representantes de los sectores comercial, industrial, empresarial y agropecuario.

Escuchar artículo

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader encabezó este lunes una reunión con representantes de los sectores comercial, industrial, empresarial y agropecuario durante la cual  se evaluó el comportamiento de los mercados internacionales y coordinaron  acciones para  mitigar el impacto de las fluctuaciones globales en la economía de la República Dominicana.

El encuentro, realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, sirvió como escenario para revisar la evolución de los precios internacionales y fortalecer la coordinación entre el Gobierno y los sectores productivos, con el objetivo de preservar la estabilidad económica y proteger el poder adquisitivo de la población.

IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO

Presidente Abinader

Durante la reunión, el mandatario resaltó la importancia del diálogo permanente entre las autoridades y los actores económicos, al considerar que este espacio ha contribuido a la construcción de consensos y al diseño de propuestas orientadas a enfrentar los desafíos derivados del contexto internacional.

Explicó que las recomendaciones formuladas por empresarios, comerciantes, industriales y productores agropecuarios complementan las medidas implementadas por el Gobierno para reducir los efectos de las variaciones en los precios del petróleo y del gas natural, factores que inciden directamente en los costos de producción y distribución.

“Ha sido siempre una reunión de mucha cooperación, entendimiento y aportes del sector comercial, empresarial, industrial y agrícola, que constantemente nos presenta recomendaciones para que, aun en medio de este escenario internacional, podamos mantener la mayor estabilidad posible”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, reiteró que la colaboración entre el Gobierno y los sectores productivos seguirá siendo clave para enfrentar las presiones externas y garantizar condiciones de estabilidad económica en beneficio de la ciudadanía.

ASISTENTES

A la reunión asistieron los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo Sanz Lovatón; y administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, así como el director general de Aduanas, Nelson Arroyo.

También  representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), la Unión Nacional de Supermercados Económicos (UNASE), la Junta Agroempresarial Dominicana y otras entidades representativas del sector productivo nacional.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPA
ASURBANIPA
1 hora hace

¿Con 4 milones de haitianos qué no pagan
Impuestos y hacen presión en el desempleo hacia arriba ?
¿Con toda una empresa turistica qué no paga impuestos?

Es difícil de entender ¿,por donde le entra el agua al coco ?
EL hoyo tiene que verse