SANTO DOMINGO.- La República Dominicana y los Estados Unidos sostienen conversaciones con miras a fortalecer la colaboración educativa.
Como parte de estas gestiones este lunes 13 de noviembre se reunieron en el Palacio Nacional el presidente Danilo Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, y ejecutivos de instituciones de educación superior así como congresistas de varios estados estadounidenses.
Entre estos últimos figuraron el presidente del consorcio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), William Thompson; el presidente de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), Carl McCall y los congresistas Adriano Espaillat, Luis Gutiérrez y Darren Soto, de Nueva York, Chicago y la Florida, respectivamente. Asimismo, asistieron Lorraine Cortez Vázquez, fideicomisaria de la Junta de CUNY, asesora principal del alcalde de Nueva York; Havidan Rodríguez, presidente de la Universidad de Albany; Gilbert Valverde, investigador principal del Instituto de Estudios de Políticas de Educación Global, y Robert Balkin, director de la Oficina de América Latina y el Caribe.
Acordaron revisar los convenios que tiene el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) con esas universidades estadounidenses, a fin de fortalecerlos, ampliarlos y redefinirlos.
Los programas educativos que serían desarrollados serán a nivel de grado, maestrías, doctorados y capacitación de maestros.
La ministra Alejandrina Germán destacó como muy bueno el encuentro y adelantó que se le dará seguimiento como aporte importante para formar el talento humano que requiere el país, de acuerdo con los planes de desarrollo y modernidad, y contribuir a formar los 20,000 maestros de excelencia que se ha propuesto el presidente de la República, Danilo Medina.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdo cielos abiertos: un gran engaño disfrazado de progreso
Torneo Internacional de Pesca al Marlin Azul en Santo Domingo
FP-PLD: entendimiento posterior (OPINION)
¿Qué hago con el celular?: el verdadero desafío
Fernando Aquino, del periodismo a la estrategia política de la diáspora
Las redes sociales en la infancia: una epidemia insidiosa (OPINION)
Carlos Veitía recibirá el premio “A Life For Dance” en Miami
Lanzan campaña para recaudar alimentos familias vulnerables
Las chapuzas destruyen la confianza del mundo
Gigantes SFM se colocan a un triunfo corona de la LNB 2026


