Buscan eliminar el visado para dominicanos viajen a Jamaica

imagen

SANTO DOMINGO.- La segunda edición de la Semana Dominicana en Jamaica inició con un encuentro entre el primer ministro jamaicano Andrew Holness, el viceministro dominicano de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez, y la embajadora dominicana en Kingston, Angie Martínez.

En ese encuentro se abordó, entre otros temas, la eliminación del visado para los dominicanos ingresar a la nación caribeña.

Actualmente, República Dominicana no le requiere visado previo a los ciudadanos de Jamaica para ingresar al país, pero la vecina nación caribeña sí se lo pide a los ciudadanos dominicanos.

El encuentro también dio apertura a las reuniones de alto nivel que promueve la Embajada Dominicana en su Foro de Negocios República Dominicana-Jamaica, que celebra su segunda entrega.

En un comunicado de prensa, la Embajada Dominicana explica que la agenda de estos evento promueve los diálogos estratégicos que abordan temas críticos como la eliminación del visado, la firma de un acuerdo de servicios aéreos, el acceso al mercado de productos agrícolas, la creación de un grupo de amigos parlamentarios y la cooperación bilateral en diversas áreas, especialmente en los ámbitos político y militar.

«Estos diálogos son cruciales para la nueva visión de política exterior dominicana y evidencian nuestro firme compromiso de fortalecer la cooperación bilateral», dijo el viceministro dominicano, José Julio Gómez, quien acudió en representación del canciller Roberto Álvarez.

Gómez estuvo acompañado de un grupo de empresarios dominicanos y representantes de aproximadamente 400 empresas dominicanas y jamaicanas.

La ministra de Relaciones Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson Smith, dijo que la presencia del viceministro dominicano envía «un mensaje contundente» sobre el valor que la República Dominicana concede a sus lazos con su país.

Señaló que este encuentro sirve para «identificar y explorar nuevas áreas de cooperación entre ambos países, reforzando así el compromiso mutuo hacia un fortalecimiento continuo de sus relaciones diplomáticas y económicas».

Resaltó el impacto positivo de iniciativas como la Semana Dominicana y el Foro de Negocios, las cuales, según sus palabras, «han contribuido a profundizar las relaciones políticas, económicas, comerciales, culturales y los lazos de amistad entre ambas naciones».

A su vez, Gómez destacó el interés de que en esta nueva etapa ambos países puedan avanzar hacia la eliminación del visado, así como en la suscripción del Acuerdo de Servicios Aéreos. Además, valoró el logro conectividad aérea como un factor clave para el incremento de los lazos comerciales.

La aerolínea dominicana Arajet inició el primer vuelo directo entre las ciudades de Santo Domingo y Kingston el 14 de noviembre de 2022. Actualmente se cuenta con una frecuencia semanal de cinco vuelos directos.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
1 mes hace

es crítico que siendo rd la economía y el país más desarrollado del caribe solo cuba no le pida visa a los dominicanos. somos muchísimo más desarrollados que jamaica. veamos qué pasará.

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

no creo que a los dominicanos les interese quedarse a vivir en un pais que este en mas mala que el nuestro.

antonio ro
antonio ro
1 mes hace

y a buscar que?

Julito
Julito
1 mes hace

es justo

Sijaya
Sijaya
1 mes hace

eso dejen de hacer los jamaiquinos eliminar el visado a los dominicanos porque ellos entran como pedro por su casa asi deberian hacer ellos con los dominicanos dejarlos entran a su territorio o mejor bien aplicar que le pidan el visado a ellos tambien como lo hacen con nosotros.