Santo Domingo, 11 jul.- El buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos ofrecerá operativos médicos gratuitos y actividades comunitarias en Puerto Plata entre el 17 y el 19 de julio, como parte de la misión ‘Promesa Continua 2025’, informó este jueves la embajada estadounidense en el país.
Estas consultas y servicios incluirán medicina general, pediatría, terapia física, radiología, farmacia, entre otras especialidades.
Adicionalmente, se realizarán cirugías a bordo del buque para pacientes previamente evaluados por el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud.
Así lo anunciaron el teniente coronel Lowell Krusinger, agregado de Defensa de Estados Unidos, y el doctor Héctor Hernández, director provincial de Salud, quienes destacaron que esta visita fortalece la cooperación en asistencia humanitaria y seguridad entre ambos países, de acuerdo con un comunicado de la embajada estadounidense.
Además de proveer servicios médicos, la tripulación del USNS Comfort participará en diversas actividades culturales, académicas y deportivas, entre las que se contemplan intercambios con personal militar y profesionales dominicanos de distintas especialidades médicas y veterinarias.
Asimismo, habrá conciertos, simulacros de emergencia, talleres para emprendedores y actividades deportivas con estudiantes dominicanos.
La República Dominicana es una de seis paradas del recorrido del USNS Comfort, que también visitará Granada, Panamá, Ecuador, Costa Rica y Colombia.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Antiguos criminalistas en el periodo del Humanismo (3)
Trump tacha de «error total» las políticas fiscales Alcalde N. York
Episcopado Dominicano apoya al Papa tras críticas de Trump
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Israel y Líbano pactan alto el fuego de 10 días, según Trump


será cierto que es cierto que el Sr. David Collado Mórale, tiene Empleados De esta Gestión Ganando 45,000 Pesos y otros de la Gestión Pasada haciendo la misma o mejor función con el sueldo de 16,000 Pesos y a si es que Aspira ser Presidente, si no sabe reajustar o igualar sueldo a un grupito de Empleado, MENO VA A SAVER LAS NECESIDAD DE UN PAIS, le pido que de media vuelta y se retire, vamos a ir tirando todos los malos que usted es…..