Bruno Rosario Candelier presentará libro “Poética Interior”

imagen
Bruno Rosario Candelier.

LA VEGA.- Un nuevo libro del  escritor Bruno Rosario Candelier, director de la Academia Dominicana de la Lengua y presidente del Ateneo Insular,  será presentado  el próximo sábado enel encuentro mensual del Movimiento Interiorista.

El lanzamiento de  “Poética Interior” tendrá efecto  en el Centro de Espiritualidad San Juan de la Cruz, en las afueras de La Vega, donde se congregarán los seguidores de la corriente literaria orientada por Rosario Candelier.

    El  libro, de 438 páginas,  contiene  una colección de estudios literarios donde el autor explica ampliamente la doctrina estética de esta corriente literaria que ha renovado el cultivo de las letras mediante el ideal estético del Interiorismo.

La presentación de la obra estará a cargo de los escritores Emilia Pereyra y Rafael Peralta Romero, miembros del grupo Mester de Narradores de la Academia de la Lengua y cultores del Movimiento Interiorista.

En la agenda del encuentro literario, se contará con la presencia del poeta y prelado Freddy Bretón, arzobispo de Santiago, de cuya obra Entre la voz y el fuego, recopilación de varios poemarios, se presentarán algunos estudios críticos.

En el encuentro interiorista también se tendrá la participación de Guillermo Pérez Castillo, Ramón Antonio Jiménez y Miguel Solano Rodríguez en las reflexiones sobre el pensamiento y la palabra, con una introducción de Rosario Candelier sobre el tema de reflexión “El pensamiento intuitivo a la luz del logos”.

jpm

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios