Brote de coronavirus es 80% similar al de 2003 

imagen

MADRID.- No es la primera vez que un coronavirus como el responsable de la neumonía de Wuhan provoca una alerta global. Hace casi 20 años, otro coronavirus apareció en los mercados de animales salvajes en el sur de China.

Era un virus completamente nuevo. En el invierno de 2003, las personas que se infectaron con el virus sufrían fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y tos seca, unos síntomas que dificultaban su diagnóstico en plena temporada de gripe y resfriados.

Los casos de contagio progresarían hasta adquirir una forma letal de neumonía, una que dejaba agujeros en forma de panal en los pulmones de las personas y generaba una severa insuficiencia respiratoria en un 25% de los pacientes.

Aunque la mayoría de las infecciones sólo se propagaban a tres personas adicionales, algunos de los pacientes se convirtieron en «súper propagadores», es decir, en pacientes que sin querer transmitieron la enfermedad a docenas de personas a la vez.

Cuando la epidemia del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) terminó siete meses después, más de 8.000 casos y 800 muertes se extendieron por 32 países.

El nuevo brote de coronavirus es un 80% similar al brote que surgió en 2003. Este hecho puede ponernos aún más en alerta, pero también puede ser una importante fuente de información. Esto es así, especialmente, a la hora de tomar decisiones para evitar la propagación del virus.

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julio Suero
Julio Suero
4 Años hace

Cuál es la fuente que ha suministrado esa noticia?
Ciertamente , no recuerdo haber oído nada parecido.