SAN PEDRO DE MACORIS.- Dairon Blanco disparó jonrón de dos carreras y las Estrellas Orientales vencieron cuatro carreras por una a los Tigres del Licey en la segunda fecha de esta semifinal round robin.
Las Estrellas quedan ahora como el único conjunto sin conocer derrota en los dos primeros días de este todos contra todos. Los Tigres venían de ganar la noche anterior y se sitúa con 1-1 al perder en su visita al Estadio Tetelo Vargas.
Andy Otero (1-0; 1.80), el abridor oriental, lanzó pelota de cuatro hits, una carrera y seis ponches durante cinco entradas para ser el ganador del partido.
Neftalí Féliz lanzó un noveno ante tres hombres para acreditar se su primer salvamento del conjunto en esta semifinal. El tercer out, sacado ante Francisco Mejía fue un batazo al prado derecho, que se le cayó a Fernando Tatis Jr., pero el bateador frenó la corrida, por lo que fue retirado por Tatis con un disparo a la inicial.
Steve Moyers (0-1; 6.00) lanzó tres episodios completos de dos carreras y cargo con la derrota.
LEONES BLANQUEAN A GIGANTES Y EMPATAN CON LICEY EN SEGUNDO
En Santo Domingo, Tyler Alexander y cuatro relevistas más dejaron en cinco hits a los Gigantes del Cibao en el triunfo de los Leones del Escogido por blanqueada de seis carreras este jueves.
El novato Héctor Rodríguez remolcó tres de las seis carreras al batear de 5-2, con un doble para comandar la ofensiva de los Leones.
Está fue la segunda derrota seguida de los Gigantes en el Round Robin, mientras que los Leones con marca de 1-1 empataron con el Licey que perdió en San Pedro de Macorís.
Los Gigantes que batearon cinco hits llevan once entradas sin anotar carreras en los primeros dos juegos disputados.
Tyler Alexander (G,1-0) en 5.2 innings, permitió tres hits, con dos bases por bolas y dos ponches ante 21 bateadores enfrentados.
La blanqueada fue completada por Emmanuel Ramírez (0.1), Chester Pimentel (1.0), Domingo Tapia (1.0) y Gerson Bautista (1.0).
Perdió Paolo Espino, quien se enfrentó a 25 bateadores durante cinco entradas, con seis hits, tres carreras limpias, tres bases por bolas y dos ponches.
PRÓXIMOS PARTIDOS
Los dos equipos se enfrentan este viernes solo que cambian de sede al enfrentarse en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 p.m.
Los Gigantes regresan este viernes al Estadio Julián Javier a recibir a los Leones del Escogido a partir de las siete de la noche en San Francisco de Macorís.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana es sede de una asamblea de habilidades
China pide EU respete alto el fuego y evite escalado Ormuz
Abel Martínez ve RD necesita líderes capaces y decididos
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
La Influencer Cheryl Victoria abre su finca a empresarios

