BRASILIA.- El presidente interino de Brasil, Michel Temer anunció una serie de medidas de austeridad dirigidas a sacar de su peor crisis en décadas a la mayor economía de Latinoamérica.
Temer informó que el gobierno retomará un préstamo de cerca de $28 mil millones de dólares que hizo al banco estatal de inversiones, y cerrará un fondo que fue creado para canalizar ganancias del petróleo a la educación.
El mandatario también prometió recortar drásticamente el gasto público en un proyecto de ley que se dispone a enviar al Congreso brasileño.
Temer anunció además el nombramiento de una comisión que negociará reformas al sistema de pensiones de jubilación.
Se ha proyectado que la economía de Brasil se contraerá alrededor de 3% este año, tras una declinación de casi 4% en 2015.
Michel Temer asumió el poder a principios de mayo después de que la presidenta Dilma Rousseff fuera suspendida para enfrentar un juicio político por cargos de haber malversado el presupuesto federal.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. exige a todos los países interrupción comercio con Irán
Cuba: Raúl Castro no ha muerto, está gravemente enfermo
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Dólar subió 28 cts. y el euro 15; eran vendidos a $59.20 y $69.96
Piden que desestimen en EE.UU. el caso penal contra N. Maduro
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822

