Brasilia, 27 jul (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se reúne hoy con el equipo de coordinación política para concretar detalles de un intenso programa de actividades a impulsar para recuperar su imagen y respaldo ciudadano.
Entre las primeras acciones a acometer aparece una reunión el jueves próximo con gobernadores de los estados del país, con el propósito de discutir y sellar un «pacto de gobernabilidad.
Se trata de alcanzar un acuerdo que asegure la implementación de medidas de la política fiscal y apoyo ante la complicada situación económica y la ruptura de las relaciones del líder de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, con el ejecutivo, señalaron voceros gubernamentales.
La mandataria sostendrá asimismo encuentros con representantes de movimientos, sociales, y populares, y líderes de su Partido de los Trabajadores (PT) y agrupaciones aliadas a inicios de agosto.
Se prevé también que visite algunos estados, en especial del nordeste, y anuncie la entrega de fondos para proyectos de movilidad urbana e infraestructura, así como retome los fórum con empresarios para busar respaldo sus medidas de ajuste y adoptar iniciativas que estimulen la economía.
Según medios políticos nacionales, Rousseff pretende impulsar acciones que aseguren una elevación del apoyo al ejecutivo, que -de acuerdo con la última encuesta de la Confederación Nacional del Transporte- cayó hasta un 7,7 por ciento; la menor tasa de evaluación positiva de un gobierno desde octubre 1999.
La jefa de Estado realizará igualmente una alocución en cadena nacional de radio y televisión el 6 de agosto venidero para exponer los planes de su gobierno y del PT, la crítica situación actual y previsiones para 2016.
Está previsto asimismo que la gobernante anuncie además aportes de recursos para el programa Joven Aprendiz, que concede becas de estudio para los interesados en dominar un oficio y facilidades para conseguir un empleo.
Su ofensiva política se registrará luego del anuncio del ejecutivo de reducir la meta del superávit primaria y de realizar otros cortes en el presupuesto de este año, medidas estas que repercutieron de manera negativa en el mercado y propiciaron que la moneda nacional se depreciara un 4,85 por ciento en la semana pasada con respecto al dólar estadounidense.
rob/lgo
PL-5
2015-07-27T00:08:08


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Venezuela: Presidenta promete nuevas viviendas damnificados
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
David y Yayo: más que un encuentro privado, una alianza
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Empresaria Cheryl Victoria celebra II edición AgroConecta
Analizando el nuevo Código Penal
Dólar bajó 8 cts. y euro subió; eran vendidos $60.20 y $69.94
Despiden en el Teatro Nacional de SD al cantante Alex Bueno
Rusia anuncia la toma de otras tres localidades ucranianas

