Brasilia, 23 jun (PL) La población penal brasileña creció en un 161 por ciento del 2000 al 2014 y alcanzó los 607 mil 731 personas, lo cual propició que se ocupe hoy el cuarto lugar mundial por numero de reos.
Según un estudio del Sistema Integrado de Informaciones Penitenciarias (Infopen), difundido por el Ministerio de Justicia, sólo Estados Unidos (2,2 millones), China (1,6 millones) y Rusia (673 mil) superan a Brasil en cantidad de presos.
De esta cifra, el 56 por ciento de los reclusos tiene entre 18 y 29 años edad, mientras los negros totalizan el 67 por ciento del segmento poblacional carcelario y la mitad no completó los estudios primarios, revela la investigación.
El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo, destacó asimismo que los centros penitenciarios están superpoblados, pues donde debe haber 10 recluidos, hay 16 encarcelados.
Con estos datos deseo llamar la atención del Congreso y la sociedad, para que evalúen y discutan sobre la viabilidad de un polémico proyecto legislativo que pretende reducir la edad penal de 18 a 16 años, subrayó.
Aprobar esa propuesta contribuirá al agravamiento de la situación del sistema penitenciario brasileño, aseveró.
mem/lgo
PL-247


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ANJE se queja por rapidez en modificación Ley de Residuos
China pide a EEUU tratar con «cautela» los asuntos de Taiwán
COLOMBIA: Petro extradita a Chile fundador Tren de Aragua
Empresarios ven incertidumbre por reforma a Ley de Residuos
RD deportó 196,321 haitianos indocumentados en enero-junio
Irán defiende soberanía sobre Ormuz, reanuda exportaciones
UCRANIA: 7 muertos, decenas heridos; nuevos ataques rusos
Dice demostrará construyeron expediente en su contra
Venezuela: Se elevan a 2.300 fallecidos por los terremotos
Las críticas hacen tambalear al endeble Gobierno de Venezuela

