BRASILIA 2 Abr.- La Fiscalía de Brasil ha solicitado una pena de prisión para Leonardo Rodrigues de Jesus, sobrino del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, tras huir a Argentina incumpliendo las medidas cautelares impuestas por el Supremo por su participación en los ataques a las instituciones en Brasilia el 8 de enero de 2023 para anular la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en los comicios de 2022.
«Al huir a Argentina, Leonardo Rodrigues de Jesus incumplió deliberadamente una medida cautelar como alternativa a la prisión, demostrando su insuficiencia, desprecio por la aplicación de la ley penal y falta de respeto a las decisiones emitidas por el Supremo», ha señalado el fiscal general de Brasil, Paulo Gonet.
En un comunicado recogido por Agencia Brasil, el fiscal ha pedido esta medida al Supremo, que tendrá que ser valorada por el relator del caso sobre el intento de golpe de Estado, Alexandre de Moraes, y que llega después de que la semana pasada, el sobrino de Bolsonaro confirmara a la emisora brasileña Radio Massa que llevaba 20 días fugado en el país vecino ante el temor de ser arrestado.
Al ser imputado por el tribunal, Rodrigues de Jesus tendrá que responder por los delitos de intento de golpe de Estado, abolición violenta del Estado democrático de derecho, asociación para delinquir, daño calificado por violencia y amenaza grave contra patrimonio público y deterioro de patrimonio protegido.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
Más de 2 millones estudiantes inician año escolar 2026-2027
Presidente Parlamento de Irán acusa EU de ocultar sus derrotas
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
Corrupción por omisión
Cartera del BR para el turismo supera los RD$60 mil millones
Ayer la más limpia; hoy la más sucia


