BRASILIA 15 Ene.- El juez del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes, ha ordenado este jueves el traslado inmediato del expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023) de la sede de la Policía Federal en la que estaba recluido para cumplir la pena de 27 años por intento de golpe de Estado a la cárcel de Papuda, a las afueras de Brasilia.
De Moraes también ha pedido que Bolsonaro sea llevado ante una junta médica oficial, compuesta por médicos de la Policía Federal, para evaluar su estado clínico, las necesidades para el cumplimiento de su condena y la eventual necesidad de su traslado a un hospital penitenciario.
Para ello, deben entregar un informe en un plazo de diez días. La defensa y la Fiscalía podrían designar asistentes técnicos y formular preguntas en un plazo de 24 horas, según ha informado Agencia Brasil.
En la misma decisión, el magistrado ha autorizado varias medidas relacionadas con la salud y custodia del expresidente, incluida la asistencia médica integral (durante las 24 horas del día) proporcionada tanto por profesionales del sistema penitenciario como por médicos privados previamente colegiados, sin necesidad de notificación previa al Poder Judicial.
También ha permitido el traslado inmediato a hospitales en casos de emergencia, con posterior notificación al Supremo en un plazo de 24 horas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU emite alerta global a sus ciudadanos por tensión con Irán
NUEVA YORK: Alcalde plantea arresto Netanyahu en la ONU
Bukele y Sheinbaum lideran aprobación AL; Abinader 48,7%
2 militares EEUU muertos tras ataque iraní a base en Jordania
Marileidy Paulino conquista los 400 metros atletismo Londres
Irán denuncia 50 muertos y más 500 heridos en ataques de EEUU
Gran ataque Ucrania a Moscú causa un muerto y 37 heridos
Consideran «sin precedentes» registro 316 partidos en Haití
Gobierno haitiano firmó un acuerdo con Fuerza Antibandas
EEUU devuelve a México cartas denunciando los abusos del ICE


