SAO PAULO.- Un gran incendio registrado en la tarde de este lunes en el Museo de la Lengua Portuguesa de Sao Paulo, situado en el centro de la urbe en una antigua estación de ferrocarril, ha dejado un muerto e importantes daños materiales.
Un bombero, que trabajaba en la brigada contra incendios del propio museo, sufrió quemaduras en diversas partes del cuerpo cuando combatía las llamas en el tercer piso de la edificación y murió de un paro cardiaco tras ser trasladado a un hospital.
El incendio comenzó en el primer piso y se dirigió rápidamente a la segunda planta debido a la estructura del edificio, de madera, según ha explicado el comandante de la brigada de Bomberos, Valdir Pavão, al diario local O Globo.
El fuego pudo ser controlado tras cerca de tres horas de trabajo, pero los daños en la infraestructura son importantes. El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, habló con los periodistas en el lugar de la tragedia, pero ha evitado comentar nada sobre las posibles causas del incendio.
Alckmin aseguró también que el museo será reconstruido con la ayuda de la sociedad civil. El edificio permanecía cerrado por ser lunes, lo que ha evitado que la tragedia haya sido mayor.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Establecer sanciones y crear mecanismos contra la inmigración haitiana (OPINION)
RD llevará ante ONU situación de inseguridad y pandillas Haití
Advierte alza salarios subiría 6% el costo de viviendas en la RD
EE.UU: Donald Trump reitera que Irán es una «nación fallida»
Carlos Salcedo presenta poemario en Academia de la Lengua
Irán ataca a EEUU en dos bases aéreas jordanas y una emiratí
NY: Arrestan a un dominicano acusado 2 asesinatos y atracos
EU: Arrestan a 2 hermanos por operar lotería ilegal dominicana
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Antigua Orden Dominicana anuncia incursión en política

