BRASIL: Dominicano obtiene bronce en Olimpiada Matemáticas

imagen
Gianmarco Sangiovanni

SANTO DOMINGO.- Gianmarco Sangiovanni, estudiante del Nivel Secundario Técnico del Instituto Politécnico Loyola (IPL), obtuvo una medalla de bronce en la premiación de la 38.ª Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, celebrada del 6 al 12 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil.

Además de Sangiovanni, representaron a República Dominicana los estudiantes Miguel Ángel Hernández Lora, Natalia Mía Cedano Sánchez y Rinaldo Antonio García Beltrés, quienes estuvieron acompañados del director de Investigación y Postgrado de Loyola, Abdul Abner Lugo Jiménez, como líder, y Susanna Belussi en calidad de tutora. El representante del IPL fue el único dominicano premiado, de un total de 82 participantes.

Gianmarco, quien pertenece a la carrera técnica Instalaciones Eléctricas, participó en julio en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Chiba, Japón.

Además, concursó en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas de 2022, en Bogotá, Colombia, y en la Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe de 2022, realizada de manera virtual con sede en Costa Rica.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemática (OIM) es una competición dirigida a estudiantes que no hayan superado los 18 años de edad al 31 de diciembre del año inmediato anterior a la celebración del evento, se organiza anualmente y participan los países iberoamericanos, con el objetivo principal de estimular entre los escolares el aprendizaje de la disciplina.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
7 meses hace

Un «Dominicano inteligente» y ganador de un premio internacional? Deberia ser celebrado como celebramos los peloteros y bachateros, pero posiblemente no
lo sera.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
7 meses hace

Felicitaciones al joven premiado y a los demas participantes; asi se hace patria, permita Dios que nuestros jovenes usen este acontecimiento como ejemplo para continuar sus estudios hasta el final. No es con desfiles, reinados y otras pendejadas que los Dominicanos engrandecen su pais…es estudiando y laborando incansablemente hasta lograr un mejor bienestar para la familia y la patria