Redacción Deportes, 1 oct.- La selección femenina brasileña de voleibol firmó su segunda victoria sin ceder un set en el Mundial femenino que se disputa en Japón al imponerse por 3-0 a República Dominicana (25-14, 25-29 y 25-22), que lleva dos derrotas.
Las brasileñas llegan así en la mejor disposición para el enfrentamiento que se prevé clave en el grupo D, ante Serbia el lunes.
«Nos conocemos muy bien, así que estábamos preparados para este partido», dijo el seleccionador brasileño, Jose Guimaraes, sobre el choque con las dominicanas. «Siempre es duro jugar contra ellas pero hicimos un voleibol muy dinámico en los dos primeros sets», añadió.
«La tercera manga se nos hizo muy difícil», comentó la capitana Natalia Pereira.
Marcos Kwiek, entrenador dominicano, indicó que no podía estar feliz tras dos derrotas, pero recordó que se habían producido ante «dos de los mejores equipos del mundo», en referencia también a las serbias.
Su próximo rival será Kazajistán, este lunes.
Estados Unidos e Italia son los otros dos equipos que sumaron su segunda victoria, las norteamericanas, defensoras del título, por 3-0 ante Trinidad y Tobago y las italianas por 3-0 ante Canadá.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
Baja precio del petróleo por optimismo en los mercados
Presidente Irán pide a EEUU cumpla obligaciones acordadas
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13
García califica extraordinario apoyo recibido Estados Unidos
El PRM está dividido (OPINION)
Elly De La Cruz vuelve a la acción despúes de tres semanas
Reforma fiscal y el costo social del ajuste (OPINION)
Colombia: Condenan varios de RD organizaban pelea de perros
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno

