BRASIL.- Una delegación del Consulado General de la República Dominicana en Río de Janeiro participó en la misa en tributo a la Virgen de la Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano, para celebrar su fiesta patronal que se lleva a cabo cada 21 de enero.
La eucaristía fue oficiada por el párroco Pe. Cesare Ciceri en la parroquia Santa Cecília e São Pio X y convocada por el cónsul dominicano en esta ciudad, Roberto Rubio.
Cesare Ciceri, quien pertenece a los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos, cuya misión es ayudar y acoger a los inmigrantes, contó con palabras muy emotivas y sensibles la historia de la virgen de La Altagracia y el gran significado que tiene para los dominicanos.
Explicó el significado de los colores de la bandera dominicana y su escudo e hizo una analogía sobre el gran legado que simbolizan las personas que aman su patria y la representan en tierras extranjeras.
Informó que «en esta iglesia tienen más de 100 banderas de diferentes países. Y a partir de ahora estará de manera permanente la de República Dominicana».
Rubio, de su lado, agradecó la cálida acogida.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader retiene apoyo pueblo y David a lo interno del PRM
Encuesta: 54 % de dominicanos cree situación del país es mala
RD deportó a 35,305 haitianos indocumentados en mayo 2026
El PLD celebra fallo a favor de Gonzalo y José Ramón Peralta
Nuevo Nuncio Apostólico de Haití llama a la reconciliación
China critica al New Tork Times por ideas separatistas de Taiwán
GAZA: Ascienden a más de 930 palestinos muertos por Israel
Los restos de Trujillo deberían ser traídos a la RD (OPINION)
NY: Familia de la RD denuncia pariente fue cremado ‘por error’
COLOMBIA: De la Espriella y Cepeda van a segunda vuelta

