RÍO DE JANEIRO.- El Consulado General de la República Dominicana en Río de Janeiro rindió homenaje a las madres dominicanas residentes en este estado brasileño, en reconocimiento a su papel en la familia y la comunidad.
La actividad reunió a decenas de madres durante un desayuno celebrado en el Clube de Aeronáutica de Río de Janeiro. El encuentro incluyó dinámicas recreativas, palabras de reconocimiento y entrega de obsequios, en un ambiente de fraternidad y orgullo patrio.
El cónsul general, Roberto Enrique Rubio Cunillera, afirmó que las madres dominicanas son ejemplo de esfuerzo, dignidad y entrega, en especial quienes, desde el exterior, contribuyen al fortalecimiento de sus familias y a la preservación de la identidad cultural.
“El amor, el sacrificio y la fortaleza de nuestras madres representan uno de los pilares más importantes de nuestra nación. Hoy reconocemos no solo su entrega familiar, sino también el orgullo con que representan a la República Dominicana fuera de nuestras fronteras”, expresó Rubio Cunillera.
Reiteró el compromiso de la sede consular de promover iniciativas que fortalezcan los vínculos con la comunidad dominicana en Río de Janeiro y fomenten espacios de integración y acompañamiento.
Participaron los vicecónsules Geolber García, Leidis Sánchez Terrero, quien asistió de manera virtual, y Mayis Duluc; Erika Lozada, asistente administrativa; Verónica Parente Magliano, esposa del cónsul general; además de representantes e invitadas de la comunidad.
Con esta iniciativa, el Consulado reafirmó su compromiso de fortalecer la unión e identidad de los dominicanos residentes en su jurisdicción.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU asegura Ormuz está abierto y tráfico «fluye con normalidad»
El Papa lamenta fracaso de la esperanza de acuerdo Irán-EU
Composición química de la nueva cédula de RD (OPINION)
Prohibido prohibir: el capitalismo es una dictadura
Decenas de jóvenes se integran “Primeros votantes con el PLD”
VENEZUELA: Aumentan a 4,333 fallecidos por doble terremoto
Alofoke se perjudica y el PRSC acabaria de morir si le proclama candidato 2028
FP capacita a 2,400 abogados para fortalecer su estructura
Consulta Nacional por Futuro Educación llega a la diáspora
Juan Luis conquista Mallorca, España; atrajo 8,500 fanáticos


