Sao Paulo (Brasil), 17 dic (EFE).- La justicia brasileña condenó hoy a diez exejecutivos de la fabricante de aeronaves Embraer por haber pagado 3,5 millones de dólares en sobornos para un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana a cambio de favorecer a esa compañía en una venta.
El juez Marcelo Bretas, de la séptima sala criminal de Río de Janeiro, estimó la denuncia de la Fiscalía de Brasil, que acusa a los exejecutivos de sobornar al coronel jubilado Carlos Piccini Núñez, que entonces era director de proyectos especiales de la Fuerza Área Dominicana, informaron hoy medios locales.
De acuerdo con la sentencia, los antiguos ejecutivos de Embraer, entre los que se encuentra el vicepresidente de la firma, Eduardo Muñoz de Campos, sobornaron a Piccini para garantizar la venta de ocho aviones Súper Tucano a la República Dominicana por unos 92 millones de dólares.
En la República Dominicana, Embraer cumplió recientemente con el pago de 7 millones de dólares al Estado y entregó los documentos acordados con la Procuraduría General de la República (PGR) por los sobornos que la compañía pagó en ese país vinculados a la venta de los aviones. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader califica de intensa y productiva agenda en NY y NJ
Aumentan otros $3 a gasolina premium y 2 a la regular en RD
Creciente violencia en Haití deja 1,5 mm desplazados, dice OIM
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Omar advierte sobre impacto de la migración irregular haitiana
Netanyahu dice en ONU atacar Irán fue una decisión muy fácil
Ve gobierno de PRM ha resuelto más que los de otros partidos
Se cumplen 63 años del golpe de estado al gobierno de Bosch
Ejército de EE. UU. evalúa una posible acción en torno a Cuba
Vargas pide unidad nacional ante inseguridad ciudadana RD

