BRASILIA.- El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que desde el pasado noviembre cumple una pena de 27 años de cárcel por golpismo, permanece este domingo 15 de marzo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital DF Star de Brasilia, ya que, a pesar de que sus funciones renales mejoraron, presenta un aumento en los marcadores inflamatorios, según un informe médico. El exmandatario fue hospitalizado el pasado viernes por bronconeumonía bilateral.
El estado de salud del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue estando bajo vigilancia en el hospital DF Star de Brasilia.
Análisis de sangre, citados este domingo 15 de marzo en un informe médico del lugar donde permanece recluido, indicaron que el exmandatario presenta un nuevo “aumento en los marcadores inflamatorios en la sangre”, mientras continúa su tratamiento por bronconeumonía.
La inflamación empeora a pesar de que sus funciones renales mejoraron, después de que las pruebas realizadas el día anterior indicaran un deterioro,. señala el parte médico. Por tanto, los profesionales de salud explicaron que ampliaron el tratamiento con antibióticos que le suministran al ex jefe de Estado de 70 años.
El líder de la ultraderecha del gigante suramericano se encuentra hospitalizado por bronconeumonía bilateral desde el pasado viernes 13 de marzo, cuando fue trasladado desde la prisión hasta el centro médico tras presentar un «cuadro de fiebre alta, caída de la saturación de oxígeno, sudoración y escalofríos», indicó el hospital en ese momento.
Ante su situación actual de salud, el centro médico reiteró este domingo que no hay un pronóstico para el alta.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles participan en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano


